Saltar al contenido
Cachorros

Síntomas de muerte en perros

Síntomas de muerte en perros

Síntomas de muerte en perros

La muerte es algo difícil de afrontar cuando perdemos alguien que queremos y aunque los perros sean una mascota, muchos consideran estos animales como parte importante de su vida, sus mejores amigos, si te preocupa tu perro y quieres saber cuáles son los síntomas de muerte te lo contamos.

La muerte es algo muy natural, ya sea por una enfermedad, accidentes o de viejos, a los perros también le toca su hora final si tiene la suerte de ser un perro muy sano y de no haber sufrido ningún accidente morirá de viejo cuando ya su esperanza de vida alrededor de 15 años haya terminado.

Ellos presentan diferentes síntomas de muerte en perro que te dan señales de que ya hora final está a punto de llegar, es importante que conozcas estos para que puedas hacer de sus últimos días algo placentero y agradable para ellos , dándole amor y evitando su sufrimiento en la medida posible.

Síntomas de muerte en perro

Los perros muchas veces avisan que su hora ya esta cerca  algunos de ellos no avisan ya que padecen de muerte súbita pero son mas pocos los casos en que esto sucede la mayoría de las veces los perros enferman o sufren algún accidente antes de morir que nos avisa que es su hora.

Es importante que conozcas las señales que emite tu perro cuando está a punto de morir para que puedas prepararte emocionalmente a la perdida y preparar al perro para darle un último adiós digno a continuación te mostraremos los principales síntomas de muerte en perros.

No quiere salir

Si tu perro ya no quiere salir como antes es clara señal de que algo anda mal o tu perro está envejeciendo, los perros cuando están envejeciendo suelen bajar su nivel de actividad física y prefieren estar echados en un rincón de la casa durmiendo y comiendo que jugando.

Si vez que tu perro tiene una edad bastante avanzada y ya no se interesa tanto por ir a jugar es posible que ya tu perro este llegando a sus últimos días por la vejez. Si tu perro es joven y este no quiere salir esto indica un problema de salud de diversa índole ya sea psicológico o físico.

Si tu perro no quiere salir a jugar es posible que tenga problema como la anemia que afectan su nivel de energía  o tenga algún valor alterado en la sangre, es posible que este padeciendo alguna enfermedad cardiaca o pulmonar que lo haga agotarse rápidamente y por esta razón ya no se interesa en salir.

Aunque no todas las causas de que tu perro no quiera salir son señales de que tu perro morirá, este es solo un síntoma más de que se acerca su hora o de otra enfermedad que no sea normal.

No quiere comer

Es normal que los perros ancianos no quieran comer la misma cantidad de comida que comían antes ni muchas de las comidas que solían comen, solo un poco de perra harina, leche y algo de agua,  esto es normal por su vejez  y clara señal de que su ciclo de vida está terminando.

Sin embargo, en perros jóvenes que no quieran comer es un signo preocupante de enfermedad, si tu perro se niega rotundamente a comer y tienes que alimentarlo a la fuerza es posible que este sufriendo una grave infección ya sea viral o bacteriana o quizás una intoxicación que le quite el hambre por completo.

Si vez que tu perro joven no quiere comer y aparte presenta otros síntomas de enfermedad como el aletargamiento y fiebre pueden estar llegando los últimos días de tu mascota.

Valores vitales alterados

Si notas que tu perro tiene las contactes vitales fuera de lo normal esta es una clara señal de que tu perro puede estar a punto de morir.

Un síntoma de muerte en perro  es su alteración el ritmo cardiaco, el ritmo cardiaco normal de un perro va de 100 a 130 latidos normales por minuto en un perro cercano a morir los latidos van por encima de este ritmo cardiaco causando taquicardia o por debajo bradicardia.

El ritmo respiratorio también se altera puede que suba o baje por fuera de los limetas normales de las respiraciones dentro de un minuto, lo normal es que un perro respire de 22 a 10 veces por minuto en estado de reposo.

Si notas que tu perro tiene hipertermia (que es la temperatura corporal elevada o hipotermia) la temperatura por debajo de normal también es un posible indicador de que anda algo mal y puede ser el final.

Diarrea vomito e incontinencias

Si notas que perro esta vomitando mucho y  a su vez no tiene el control de sus esfínteres, haciendo defecaciones de un olor realmente fétido y tampoco es capaz de controlar sus ganas de orinar y simplemente suelta todo lo que trae adentro es una clara señal de que es su final.

Cuando los perros llegan a este punto es porque tienen una infección ya sea viral, bacteriana o por toxinas en estado avanzado y su cuerpo  se está desmejorando grandemente, esto es un claro indicador de muerte sobre todo en perros ancianos cuyos sistemas inmunes no son capaces de resistir.

Letargo

Si vez que tu perro esta aletargado y este apenas quiere moverse, no responde a tus llamados, no come, no se para a caminar,ni si quiera emita un gemido quejándose es posible que ya tu perro este agonizando a punto de morir.

Algunos perros al igual que los humanos cuando están a punto de morir  entran en un estado de tranquilidad agónico debido al daño importante que ya tiene su cuerpo o a la avanzada vejez que los lleva a la muerte, si notas que tu perro apenas reacciona a tus llamados o no lo hace es un posible final.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para percibir los síntomas de muerte en perros y puedas reconocerlo si tu mascota en algún momento pasa por ellos y llevarlos al veterinario  si es necesario para ver que puedes hacer por tu mascota.

Los síntomas de muerte en perro no siempre son la muerte segura, solamente son señales de que tu perro está sufriendo una alteración y pude morir. Es importante que cuidemos de nuestras mascotas lo más posible evitándole sufrimiento y enfermedad. Recuerda que su cariño es sincero, cuida de tu perro.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Síntomas de muerte en perros
Vota!