¿Qué significa soñar con perros?

soñar con perros

Soñar con perros simboliza básicamente lealtad, fidelidad, compañerismo, nobleza y compromiso. Generalmente en relación con familia, amigos y también compañeros profesionales. Nos advierten de posibles problemas, manifestando nuestros deseos y las actitudes que tomamos frente a situaciones que estemos viviendo. 

Soñar que acariciamos a un perro

Es muy positivo, significa que nuestra vida será próspera, y vendrán ganancias materiales y/o emocionales. Si el perro es tranquilo y amigable indica que tus amigos, familiares y compañeros te valoran y te quieren.

acariciar perro

Soñar con perros ladrando

Un perro que ladra alegremente simboliza que tendremos éxito en nuestra vida social y buenos momentos con los allegados, incluso conociendo gente nueva. Pero si los perros que ladran son agresivos, puede indicar una situación tensa por falta de diálogo.

Perro que ladra

Soñar con perros que gruñen

Simboliza un conflicto interno que estamos afrontando, tenemos dudas y estamos confundidos. También podría ser que alguien allegado nos fuera a traicionar.

Soñar con un perro guía

Si en el sueño el perro nos guía, significa que caminamos firmes y seguros hacia un objetivo determinado.

perro guía

Soñar que vemos una perra con sus cachorros

Es muy buena señal, indicando una nueva etapa en nuestra vida, con éxito en cualquier aspecto.

perra con cachorros

Soñar con un perro vagabundo

Significa que hay un amigo que nos dará ayuda desinteresada, o que nuestros seres queridos nos van a apoyar en un momento difícil que estemos atravesando.

Soñar con un perro al lado de nuestra cama

Es un protector y podemos estar tranquilos. Es como un ángel de la guarda.

Soñar que adiestramos un perro

Estamos reconociendo que hay algún aspecto de nuestra personalidad que no nos gusta y lo escondemos para que los demás no lo sepan. 

Soñar que un perro nos ataca

Significa que tendremos enfrentamientos con amigos o personas allegadas. Pero si está mordiendo a otra persona, significa que es alguien de nuestro entorno el que tiene el conflicto y nos vemos afectados e incluso sobrepasados por ello.  Si el perro que muerde en el sueño es un cachorro, indica enemistad con alguien al que creemos más débil o inofensivo.

Si el perro nos muerde en las piernas, significa que debemos cuidar más nuestra salud, pero si nos muerde en la mano, puede que estemos pasando por un problema de pareja. 

Soñar con un perro enfadado

Indica alguna discusión o situación desagradable con una persona querida. Asimismo significa temor o miedos ocultos ante una situación que nos asusta.

Si son varios los perros peleando, entonces predice malentendidos en el entorno familiar, laboral o de pareja. Si el perro enfadado es de color negro puede indicar temor a la muerte o a la pérdida. Cuando el perro furioso es muy grande puede indicar que pasamos por problemas que creemos sin solución, que nos agobian.

Soñar con un perro grande

Es un buen presagio, signo de abundancia, crecimiento profesional o personal.

Soñar con un perro pequeño

En este caso indica problemas que nos harán sentir inferiores.

Soñar con perros cachorros

Podría significar que haremos una gran amistad con alguien, o bien ser manifestación de nuestro instinto de procreación. Pero si soñamos que lo herimos o lo matamos, es indicativo de que decepcionaremos a alguien importante para nosotros.

Soñar con perros muertos

Indica que ha terminado una etapa de nuestra vida y que estamos en la transición hacia un ciclo nuevo. Si son varios los perros muertos sugieren que estamos sobrepasados por acontecimientos negativos y sufrimos estrés.

Soñar con perros negros

Significa que algún amigo o ser querido está teniendo problemas en su vida. Asimismo puede indicar que alguien de nuestro entorno nos va a traicionar.

Soñar con perros blancos

Es muy buen presagio, indican que estamos tomando decisiones correctas y resolviendo problemas de la forma adecuada.

Soñar con perros marrones

Podría indicar que se acerca un periodo negativo respecto a los amigos o seres queridos, indicando alejamiento de ellos.

Soñar con muchos perros juntos

Significa que estamos arropados por nuestros amigos y seres queridos, y que nos ayudamos mutuamente. Si los perros corren es que no estamos afrontando algún problema que tenemos. Si juegan y/o ladran alegres es presagio de algún acontecimiento feliz. En cambio si los perros se están peleando refleja ira y malas actitudes en tus seres allegados.

Soñar con pasear a perros

Si ellos nos guían, indica problemas o conflictos, pero si los llevamos nosotros, los problemas se resolverán.

Soñar con excrementos de perros

Generalmente el significado es positivo, en muchos aspectos personales pero sobre todo en el económico (sobre todo si soñamos que las pisamos).

Si limpiamos las heces indica que no aceptamos los cambios que estamos experimentando.

Hay que recordar que aunque el sueño sea negativo, siempre podemos cambiar el resultado modificando nuestra actitud, ya que la mayoría de las veces funcionan como advertencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *