Saltar al contenido
Cachorros

Que darle de comer a un cachorro de 30 días

Que darle de comer a un cachorro de 30 días

Tienes un cachorro en casa y no sabes que hacer para alimentarlo, quieres saber que darle de comer a un cachorro de 30 días, entonces te invito a leer este articulo el cual te ofrece la mejor información que te servirá de gran ayuda al momento de alimentar a tu perro.

Definitivamente un cachorro es una gran responsabilidad, por lo tanto buscar la mejor manera de alimentarlo es algo que debes hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que durante los primeros días de vida  necesitara del mejor alimento que puedas darle que le aporte los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.

Sin lugar a dudas el método que utilices para alimentar a tu cachorro debe ser el más adecuado para evitar que pueda enfermar y por el contrario pueda crecer saludable, es por ello que aquí encontrarás la opción más conveniente para tu cachorro y porque no también para ti, para que puedas estar tranquilo.

Ahora bien ¿te gustaría saber que debe comer un cachorro de 30 días? Entonces te recomiendo prestar atención a la siguiente información la cual te ayudara a alimentar a tu cachorro de la manera correcta.

Que debe comer un cachorro de 30 días

En general un cachorro de 30 días necesita de una alimentación adecuada que lo ayude a desarrollarse sanamente sin que pueda correr ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud, por el contrario que lo ayude a crecer fuerte y eso dependerá de ti y de la comida que le des, tomando en cuenta que un cachorro crece muy rápido.

En otras palabras la vida de tu cachorro dependerá de ti en tal caso y de la comida que le des por supuesto, así que es de vital importancia para ti y para tu cachorro que  sigas ciertas recomendaciones las cuales están explicitas en el contenido de este artículo, el cual te servirá de gran ayuda.

· Leche Materna

Durante las primeras semanas de vida de un cachorro el mejor alimento seria en todo caso la leche materna ya que esta contiene todos los nutrientes que tu mascota necesita para mantener sus defensas que lo ayudaran a mantenerse sano evitando que contraiga enfermedades peligrosas que puedan poner en riesgo su vida.

Sin lugar a dudas para todo cachorro la mejor comida es la leche materna que por naturaleza es la más completa y balanceada que contiene exactamente todo lo que tu cachorro necesita, además de ello es la manera más práctica y económica de alimentar a tu mascota sin ningún tipo de problemas.

· Sustituto Lácteo

Si por alguna razón tu cachorro no puede recibir leche materna, por ningún motivo le des leche de vaca, pues esta no es recomendable porque le causaría diarrea, sin contar con que no le aportaría los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte, sino todo lo contrario afectaría su salud poniendo en peligro su vida.

En tal caso que el cachorro no pueda recibir la leche materna deberás recurrir a un sustituto lácteo especial para cachorros siguiendo cuidadosamente las indicaciones que aparecen en el empaque o las instrucciones que te de el veterinario, todo esto para evitar darle una menor o mayor cantidad del producto, lo cual puede ser perjudicial para el crecimiento del cachorro.

· Pienso para cachorros

Otra opción para darle de comer a un cachorro de 30 días es suministrándole pienso para cachorros, el cual ha sido diseñado para darle a tu perro los nutrientes que necesita para su crecimiento una vez que ya no sea posible alimentarlo con leche materna o simplemente porque ya es momento que se produzca el destete.

El pienso parra cachorros deberás dárselo humedecido con agua, caldo de pollo o carne que este tibio, haciendo una especie de papilla, tomando en cuenta las cantidades impresas en el envase del mismo o lo que recomiende el veterinario, con lo que estarás dándole la cantidad que necesita para su normal desarrollo.

· Comida casera con arroz y carnes magras

Cuando tu cachorro no pueda ser alimentado con leche materna puedes darle comida casera que deberás prepararle con mucho cuidado y que debe ser consistente de arroz y carnes magras, evitando los huesos cocidos y los restos de comida como las frituras, salsas, fiambres, pan y tortas que al consumirla le causarían cólicos, diarrea o inflamación.

Es importante que al preparar la comida con arroz y carne magra no le agregues restos de ajo, cebolla o cualquier condimento que puede ser perjudicial para la salud de tu cachorro, esta es una de las comidas menos saludables porque no sabrías exactamente las proporciones de los nutrientes que tu cachorro necesita.

· Comida húmeda para cachorros (latas)

Una opción para tu cachorro es darle comida húmeda que son elaboradas especialmente para su consumo, pues es importante que respetes la edad de tu perro al momento de incluir alimentos en su dieta, puedes adquirir este alimento en una tienda de mascotas y seguir las indicaciones de la lata o en tal caso consulta un veterinario.

Para comenzar a darle cualquier alimento a tu cachorro es importante que sigas con mucho cuidado las indicaciones correspondientes para evitar una deficiencia de nutrientes o exceso de nutrientes que pueden perjudicar la salud de tu cachorro causándole enfermedades, por lo tanto debes tener mucho cuidado al momento de alimentar a tu cachorro.

En resumen la mejor alimentación para tu cachorro en todo caso sería la natural que no es más que la leche materna, pero cuando llega el momento de buscar una comida sustituta existen varias opciones de las que puedes escoger la que te parezca más conveniente siguiendo las recomendaciones dadas para que se realice con éxito.

Ahora que ya conoces diferentes opciones para darle de comer a un cachorro de 30 días deberás escoger la que sea más conveniente para ti y para tu mascota por supuesto. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y que a partir de este momento puedas cuidar de la mejor manera a tu cachorro dándole la mejor alimentación.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Que darle de comer a un cachorro de 30 días
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.