Saltar al contenido
Cachorros

Piometra canina

Piometra canina

Piometra canina         

La piometra canina es una afección que se presenta en las hembras, esta se presenta con una infección en el útero de los animales, se da con mas frecuencia en el momento en donde estas están pasando por el proceso de celos o la extensión de progesterona que se va acumulando detrás de todo este proceso.

Si tu deseas tener una mejor información acerca de la piometra canina te recomendamos que continúes leyendo este articulo y te aseguramos que encontraras la mejor información que en mucho tiempo andabas buscando y no encontrabas.

El tratamiento de esta enfermedad debe ser rápidamente aplicado igualmente que el diagnostico, si no se trata a tiempo puede llegar a afectar muchas otras partes del organismo del perro y llegar a realizárle una cirugía para extraer el útero del animal.

Las causas de esta molesta y preocupante enfermedad pueda que se dé por lo que te hemos mencionado anteriormente por las hormonas alborotadas del animal. Al darse la extensión de progesterona resta las contracciones uterinas y da cambios ceberos al endometrio. Esto hace que la enfermedad se valla reproduciendo muy rápido y con mayor fuerza cada día.

Los síntomas de esta enfermedad te los mencionaremos a continuación para que así puedas tener mucho mas conocimiento acerca de la piometra canina y más si estas pasando por un proceso de estos con tu adorada mascota.

Síntomas de la piometra canina

Los síntomas que esta enfermedad causan son muy desagradables. En muchos casos no solo las hembras son las que sufren de esta afección, las gatas, conejas y otros animales también pueden llegar a sufrir de la piometra canina con los mismos síntomas.

A continuación, presta mucha atención, te mostraremos una amplia información acerca de los síntomas que pueden producirse en estos animales ya que están pasando por un proceso de la piometra canina.

Mal apetito

El mal apetito de tu perro es causado por la debilitación que esta siente en su organismo, al comer algún alimento puede vomitarlo y cada vez que coma se sentirá mal. Es uno de los síntomas que van apareciendo al principio de la enfermedad.

Si tu canina u otra mascotaestá presentando mal apetito debes consultar con la opinión experta de un médico especialista como lo es el veterinario, siempre debes ser precavido con los síntomas que se vallan presentando en tu mascota para prevenir enfermedades no deseadas.

Debilitación del animal

La debilitación que se causa en los animales que están padeciendo de piometra canina es causada por el mal funcionamiento del organismo, esto causa muchos daños en el sistema inmunológico del animal y hace que sus órganos y articulaciones tengan menos fuerza.

La debilitación en los animales se da por muchas enfermedades no solo por la piometra canina, pero para que estés seguro de su resultado y el diagnostico que tenga tu mascota mejor realízarle exámenes y ponlo en control con un veterinario.

Diarrea con sangre

La diarrea con sangre que se produce entre los síntomas de la piometra canina. Este es causado por la debilitación de los intestinos los cuales en medio de este proceso pueden afectarse con ulceras, las cuales están creando sangre mala y pus, lo que genera las heces en mal estados.

Al ver que tu canina u otra mascota este pasando por un proceso como este al tener una corta edad debes alertarte ya que pueda que esté sufriendo de piometra canina. Debes tomar las medidas necesarias para poder evitar un peor deterioro de tu mascota.

A continuación, te mostraremos cual es el tratamiento que se debe colocar en medio de un proceso de la piometra canina, seguramente te será de mucha ayuda esta información que te proporcionaremos en los siguientes párrafos.

Tratamiento para la piometra canina

En la actualidad los tratamientos para la piometra canina se encuentran en una gran variedad los cuales te aseguramos que dan grandes resultados y buenos beneficios en lo que es evitar y eliminar esta molesta y preocupante enfermedad.

A continuación, te mostraremos cuales son estos tratamientos que te ayudaran a eliminar rápidamente esta afección que en tan poco tiempo el organismo de tu animal ha dejado tantos daños en el mismo.

Lavado de útero

El lavado de útero se realiza cuando el animal esté siendo afectado mayormente por la piometra canina, este se realiza de igual manera que al humano, esto evita que la enfermedad siga evolucionando y le cause más deterioro al organismo de tu canina.

Si tu mascota está siendo afectada por esta enfermedad te aseguramos que realizándo le un lavado uterino podrás eliminar esta preocupación de tu mente y así poder concentrarte en las demás actividades que tienes que realizar en tu día.

Cirugía

La cirujia es uno de los tratamientos mas comunes que se realizan en el momento que este sufriendo de piometra canina, este consiste en extraer dos órganos los ovarios y el utero del animal, así de esta manera eliminaras las posibilidades de que repita la enfermedad y que esta vez venga con mas fuerza.

La cirujia es la mas que los veterinarios recomiendan porque de esta manera se descarta una repetición de piometra canina y aunque esto evita a que tu mascota se reproduzca es la mejor manera de poder olvidar esta afección de una vez por todas.

Consumo de antibióticos

El consumo de antibióticos se recomienda cuando la infección de la piometra canina no esta tan fuerte, la cual se puede ir calmando en poco tiempo y así controlarla, y dejar en tu lista las posibilidades que tu mascota podrá tener hijos y reproducirse.

Si le das en base a tratamiento el consumo de antibiótico a tu mascota veras que en menos de un mes notaras los cambios en esta. Tendrá mejor apetito y su actividad física será igual a la que era anteriormente.

Esperamos que toda esta información que te hemos proporcionado aquí te sea de gran ayuda y así puedas descubrir mucha información y gran contenido acerca de lo que es la molesta enfermedad de piometra canina.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Piometra canina
Vota!