Saltar al contenido
Cachorros

Perros viejos sintomas

Perros viejos síntomas

Perros viejos síntomas

Seguramente ya tu mascota está envejeciendo y pasando por un proceso de síntomas los cuales arrojan de resultado su culminación de vida. Si quieres conocer cuáles son estos síntomas te recomendamos que leas todo el artículo que te escribimos para tengas un mejor conocimiento acerca de este tema.

Ya al presentarse los 7 o 8 años de edad en un perro es más probable que empiece a sufrir de enfermedades las cuales lo llevan hasta la muerte, si notas algunos de los síntomas que te daremos a conocer aquí toma el control y atácalos de la mejor manera para que puedas disfrutar un tiempo más de tu mascota.

Siempre debes estar preparado para cualquier reacción que tenga tu mascota al momento de sufrir una enfermedad en la vejes, los cambios que tendrá mediante este proceso serán repentinos y pueden dejar secuelas fuertes en su organismo.

Cada enfermedad en si tiene sus síntomas predeterminados, por esta razón te recomendamos que no auto mediques a tu mascota, siempre consulta con la opinión de un médico especialista para que este te de los mejores consejos al momento de cubrir los tratamientos de tu perro.

A continuación, te mostraremos cuales son los síntomas que pueden atacar a tu mascota al momento de pasar por el proceso de envejecimiento. Esperamos que toda esta información te sea de gran ayuda.

7 Síntomas en perros viejos

Los síntomas que puede ir arrojando la vejes con el tiempo pueden variar, estos pueden causar daños imprescindibles en el organismo del animal. Al igual que los humanos, ya sus cuerpos no tienen el mismo funcionamiento que anteriormente con un cuerpo joven y mucho más sano.

Presta mucha atención a lo que a continuación te mostraremos debido a que estos son los síntomas que alertan que ya tu mascota entro en la vejes después de tantos años caninos a tu lado, pero ahora tienes que estar preparado para todo, llego el momento de su vejes.

Falla de los sentidos

De igual menara que los seres humanos los animales al pasar los años también le empiezan a fallar los sentidos, entre los más comunes que se pueden encontrar estarán la sordera y la ceguera al ver este tipo de síntomas en tu mascota debes buscar una manera de comunicación mejor.

El veterinario con el cual estés controlando a tu mascota deberá darte las mejores recomendaciones, al momento en que tu perro esté pasando por un momento en el que los sentidos le fallen y empiece a demostrar que está en la vejes.

Si notas estos síntomas al pasar de los años en tu perro no te alarmes porque son normales, solo debes prepararte para el momento en el cual ya tu perro no tenga el mismo sentido visual y auditivo que antes.

Enfermedades en las articulaciones

El desgaste en las articulaciones de los perros puede ser variado, mayormente se produce en los perros con una edad mayor. Al igual que las personas estos animales también están cada día más que pasan viviendo y realizando actividades las cuales le desgastan las articulaciones.

Cuando tu perro este pasando de enfermedades en las articulaciones será muy fácil darse cuenta, ya que los síntomas más frecuentes que se presentan son el cansancio, cogeadera, dolor y otros síntomas que irán acabando a tu perro y en poco tiempo estará en el ciclo de cierre de la vida.

Este tipo de enfermedades al igual que las demás que te hemos dicho y seguiremos mencionando conforman parte de la lista de síntomas que puede llegar a presentar tu perro al entrar en la etapa de la vejes.

Cambios en el pelaje y la piel

En la piel y el pelaje de un perro también se pueden notar los cambios que te hacen demostrar que ya tu mascota está entrando en la vejes y que ya prontamente no será el mismo animal que antes.

Las callosidades que se presentan en las almohadillas de estos son uno de los principales resultados de la vejes, cuando ya tu perro es viejo y ha estado a tu lado por muchos años su piel se tiende a resecar y esta zona es la más afectada.

En cuanto al pelaje llega a perder el brillo y también tiende a caerse en todos los momentos, las canas no solo aparecen en las personas cuando están en la vejes a estos animales cuando ya tienen una cierta edad a partir de los 7 años se les refleja este color de pelo en su cuerpo.

Gordura y cansancio

Ya tu perro al obtener una cierta edad grande en caninos, es posible que obtenga más peso y sea mucho más tranquilo en cuanto a los ejercicios y a los juegos que antes realizaba con mayor frecuencia.

Al momento de no recibir la actividad que antes realizaba abre una de las razones que tu mascota engorde comiendo la misma cantidad de alimento diariamente que antes, no te alarmes porque no causara daños agresivos en el organismo del animal.

Carácter pasivo

Los perros son muy inteligentes y estos saben cuándo ya su vida está culminando, algunas personas dicen que estos predicen las cosas, y al momento en que saben que están envejeciendo tienden a ser más sutiles y cariñosos con sus amos.

Al notar este cambio en tu perro no te alarmes es un comportamiento totalmente normal es más aprovecha ese tiempo porque no sabes en qué momento se vaya del lado tuyo y de las perronas con las que vive diariamente.

Problemas dentales

Los problemas son muy comunes en perros cuando son ancianos, porque al pasar de los años al igual que los humanos estos animales tienden a dañarse los dientes con el tiempo. Estos huesos van perdiendo la fuerza y el color.

Pueden llegar a perder algunos al final por la debilidad del mismo, y también pueden ser afectados por las caries las cuales son normales en todos los seres vivos que poseen dientes.

Si notas los síntomas que te hemos mencionado en tus mascotas no te alarmes debido a que son completamente normales en el momento en que están envejeciendo. Pides continuar visitando nuestro blog para obtener mejor información acerca de este tipo de contenidos tan interesantes.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Perros viejos sintomas
Vota!