Saltar al contenido
Cachorros

Perra ataque neurológico

Perra ataque neurológico

Perra ataque neurológico

Los ataques neurológicos en perros son una condición preocupante para los dueños de los caninos debido a que altera el comportamiento de los mismos, pero lo más grave es el daño a su salud cerebral, te contaremos todo hacer del ataque neurológico en perra.

Los caninos al igual que el ser humano tienen un cerebro muy complejo, esta complejidad lo lleva a sufrir de problemas neuronales muy parecido a los que sufren los seres humanos. Los ataques neurológico se producen cuando existe un problema eléctrico entre la conexión de las neuronas del perro.

Diversas son las señales de que tu perra está comenzando a sufrir de un ataque neurológico que van desde el síntoma más leve de deficiencia neuronal hasta graves convulsiones que ponen en riesgo la vida de tu mascota.

Nosotros te mostraremos los síntomas, signo de esta enfermedad y cuáles son los tratamientos pertinentes a un ataque neurológico en perros.

Ataque neurológico en perros

El sistema nervioso central en los perros está compuesto por el cerebro, los nervios  y la espina vertebral. Este sistema se encarga de controlar tanto las acciones físicas como las emocionales del animal y a su vez coordinar las mismas (coordina todo lo que hace)

Es por ello que, cuando el perro tiene un ataque neurológico tiende a  comportarse de una forma extraña, olvidándose de sus hábitos normales y perdiendo el control de símismo, este es uno de los signos principales del ataque neurológico en perros.

Síntomas de ataque neurológico en perros

Los perros que están sufriendo de ataques neurológicos tienden a golpearse impulsivamente la cabeza contra la pared sin alguna razón obvia, tienen convulsiones frecuentes  que pueden variar en su intensidad desde las más leves hasta las más fuertes que le hacen perder el conocimiento y babear una espuma blanca.

Comienzan hacer movimientos extraños es posible que un perro que este padeciendo de problemas neurológicos comience a caminar en círculos, ya no responda a señales como siéntate o levante.Además, de tornarse un perro agresivo si antes no lo era y sin que se le haga ninguna agresión.

La mascota se vuelve más lenta y torpe porque su capacidad de reflejos disminuye y también su capacidad visual es posible que tu perro tienda a tropezarse con los objetos que ve en el camino por que le comienza a fallarle la visión.

Desórdenes neurológicos en perros

Si notas que tu perro comienza a sacudir su cabeza de forma repetitiva es una clara señal de que está sufriendo una pequeña convulsión, si notas esto no dudes en llevarlo al veterinario para una atención pronta para evitar daños neuronales peores.

Si tu perro comienza arrastrar las patas es una señal de que el sistema nervioso no está mandando correctamente las  señales a sus extremidades y está sufriendo un ataque neurológico.

· Convulsión y epilepsia

La epilepsiaestá causada por una actividad anormal de las células eléctricas el cerebro, cuando existen demasiada actividad eléctrica en el cerebro suceden estas convulsiones. Esto puede ocasionarse por razones idiopáticas, ingesta de toxinas, enfermedades hepáticas, tumores cerebrales y la ingesta de sustancias toxicas.

· Demencia canina

La demencia canina es sobre todo senil (sucede comúnmente en perros mayores a 8 años). Esta enfermedad causa cambios en el comportamiento del perro, desordenamiento en sus movimientos y acciones, esta demencia se trata con medicamentos que controlen los impulsos nerviosos.

· Problemas en su columna vertebral

Ya sea por un accidente o mal formación congénita, algunos perros sufren de ataques neurológicos en sus extremidades debido al daño que produce en los nervios las vertebras mal formadas o dañadas debido a un accidente en la cervical.

Esto ocasiona en el perro dolor en sus extremidades y debilidad, si notas que tu perro arrastra sus piernas en un claro daño los nervios de la espina bífida.

Origen de los ataques neurológicos en perros

Las causas que originan los ataques neurológicos en perros son diferentes entre ellas las más comunes son:

· Desordenes metabólicos

Una de las causas más comunes de ataque neuronal en los caninos son los desordenes  causado por problemas en la tiroides, desbalance de sodio y otros problemas a nivel sanguino que puedan afectar su metabolismo.

· Rabia

El virus de la rabia que resulta potencialmente letal también es una causa importante de convulsiones en los perros, haciéndole sufrir de terribles espasmos musculares y botar la característica baba blanca por la boca de consistencia espumosa.

· Intoxicación

El envenenamiento por sustancias toxicas es una razón de convulsiones en perros, ya sea que haya consumido una sustancia nociva para su organismo dentro o fuera de casa esta sustancia como el chocolate  por ejemplo puede causar graves daños neurológicos en el sistema nervioso de tu perro.

· Tumores cerebrales

Los tumores cerebrales tienen como consecuencia daño neurológico en el cerebro del perro, provocando la aparición de molestos síntomas en el perro y no solo en el cerebro aunque en menor escala los tumores en cualquier parte del cuerpo del animal son nocivos y ocasionan daño.

Diagnóstico y tratamiento de los ataques neurológicos en perros

Aunque las enfermedades que ocasionan ataques neurológicos en perros tienen síntomas muy parecidos, cada una conlleva un tratamiento diferente y es por ello que es de vital importancia acudir al médico veterinario lo más pronto posible para que este haga los estudios pertinentes para determinar la enfermedad.

Y así poder efectuar el tratamiento adecuado para la enfermedad que este presentando el perro y salvar le de daños neurológicos aun peores. Los mejores pronósticos para los perros que sufren de ataques neurológicos son aquellos que se hacen a tiempo y tienen un tratamiento oportuno para frenar los daños del ataque.

Ya sabes todo lo referente acerca de ataques neurológicos en perros y los síntomas del mismo, es importante siempre acudir al veterinario si vez que tu perro no te obedece y se está comportando de forma extraña, quizás tu mascota este siendo víctima de un fuerte ataque neurológico

Necesitando ayuda inmediata para frenar el daño a su cerebro y sus funciones, cuida de tu perro y llévalo al veterinario ante algún síntoma de alarma ellos siempre sabrán cómo proceder en estos casos.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Perra ataque neurológico
Vota!