Saltar al contenido
Cachorros

Parvovirus

Parvovirus

Parvovirus

El parvovirus en una enfermedad que se encuentra con mayor frecuencia en los perros cachorros, esta se presenta con síntomas que poco a poco van dañando el organismo del animal y haciendo que cada día se deteriore el mismo.

Entre los síntomas que podemos encontrar estarán la diarrea, el mal aliento y la debilidad del animal. Por esta razón te aseguramos que debes de estar en busca de la mejor información acerca de esta enfermedad. Y a continuación te invitamos a que continúes leyendo este post para que así tengas una mejor idea acerca de el parvovirus y todas sus derivaciones.

Siempre debes tener en cuenta que para poder darle el medicamento adecuado a tu mascota deberás acudir a un médico veterinario que esté especializado en todo lo referido al parvovirus. para que este te pueda dar las mejores recomendaciones y así veras que en muy poco tiempo podrás eliminar esta enfermedad de tu perro y compañero.

El parvovirus puede llegar a ser contagioso y mas cuando se tiene contacto con las heces y restos de sangre que pueden llegar a desechar los perros al momento de padecer de esta enfermedad. Por eso te recomendamos que al momento de tener algún contacto con estos animales utilizar la mayor protección.

Causas del parvovirus

Existen muchas causas que pueden llegar a provocar el parvovirus en un perro, algunas de ellas te las explicaremos a continuación para que así puedas entender la razón de que a tu perro se le desarrollara de forma repentina esta molesta y preocupante enfermedad.

Esperamos que todo el contenido te sea de gran ayuda por si en algún momento tu mascota llega a sufrir de esta enfermedad y así estés precavido en todo momento de la mejor manera.

Contagio

El parvovirus es una bacteria que se reconocer por ser muy contagio y fuerte el cual mas que todo se da por la comunicación mediante la saliva, las heces o el orine del animal que este siendo afecto por esta enfermedad.

Muchas veces los dueños de los animales que están sufriendo de parvovirus no pueden llegar a estar pendiente del mismo y al momento de defecar u orinar en la calle contaminan el ambiente para las otras mascotas. Y esto hace que aquellos que tocan los restos del animal contengan la enfermedad.

No estar vacunados

cómo te mencionamos anteriormente los animales que más contienen esta enfermedad en lo común son de 6 a 12 meses y muchos de estos a esta edad aun no tienen todas sus vacunas puestas y la mas impórtante que es para prevenir esta molesta enfermedad.

Siempre al tener una mascota y más si es un perro debes estar al pendiente de ponerle todas sus vacunas a tiempo para poder prevenir este tipo de enfermedades que con el tiempo pueden ir adquiriendo y son difíciles de curar.

alimentos contaminados

en muchos lugares de la calle pueden llegar a haber perros con el parvovirus y se contagias algunos alimentos que pueden llegar obtener este virus o bacteria.

Esto quiere decir que al momento de pasear a tu perro por la calle puede llegar a tener algún contacto con este tipo de alimentos que en muy poco tiempo le provocaran daños en su organismo por esta molesta enfermedad.

A continuación, te mostraremos cuales son las prevenciones que puedes llegar a tomar para que tu mascota jamás obtenga esta enfermedad y no tenga que pasar por todo este proceso de recuperación el cual es de muy mal gusto para ambos.

Como prevenir el parvovirus

En la actualidad hay muchos atajos que te pueden llevar a prevenir este tipo de enfermedades en tu perro. Si continúas leyendo la amplia información que te daremos aquí para que así ninguna enfermedad incluyendo el parvovirus afecte a tu mascota.

Baño adecuado

Cada 15 días realizar le el baño a tu mascota debido a que de esta manera podrás eliminar todas las bacterias que puede llegar a obtener en la calle o en algún lugar en donde se ha establecido un perro con parvovirus.

Si realizas este paso veras que siempre tendrás en tu hogar un perro limpio y sano sin ninguna enfermedad que le dañe su organismo y le causa tantos síntomas que le causan afecciones muchas veces incurables.

Vacunación cada mes

Como te comentamos anteriormente el cachorro cuando no es vacunado a tiempo es mas probable que obtenga esta enfermedad, por esta razón te recomendamos que cuando adoptes un cachorro tengas la responsabilidad de colocar le las vacunas que necesita a tiempo para prevenir este tipo de enfermedades.

La adecuada vacunación de los perros será de gran aporte para eliminar y descartar el parvovirus, si tu perro sufre de esta enfermedad ya será por otra causa la cual no te diste cuenta o si no las vacuas no hicieron el efecto adecuado y la bacteria es muy fuerte.

Mantener limpio el lugar de alimento

Mantener limpio y en aseo el lugar en donde tus perros comen es de gran importancia, porque muchos insectos se pueden alojar en su alimento y ya ellos han tocado a animales con esta afección, lo que contamina la comida que mas adelante tu perro se comerá y tu no te has dado cuenta.

Si limpias todos los días estas zonas veras que en muy poco tiempo podrás ver que tu perro tendrá una buena salud y no estará propenso a sufrir de esta molesta enfermedad que te causa tantos problemas en el organismo de tu mascota.

Ahora te hacemos una invitación para que puedas visitar nuestro blog cada vez que desees, así veras que encontraras distintos temas la cual te será de gran ayuda para resolver el problema por el que estés padeciendo con algunas de tus mascotas o animales.

Te aseguramos que si cumples con cada una de las prevenciones que te hemos dado a conocer en este articulo podrás olvidarte por un buen tiempo que tus mascotas no sufrirán de alguna enfermedad bacteriológica o del mismo parvovirus que tantos síntomas produce y daños que deja en el organismo del animal.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Parvovirus
Vota!