Saltar al contenido
Cachorros

Muerte súbita en perros síntomas

Muerte súbita en perros síntomas

Muerte súbita en perros síntomas

Si estas buscando los síntomas de una muerta súbita en un perro estos son muy pocos o ninguno, ya que, los perros que presentan muerta súbita no suelen sufrir de ningún síntoma ni sufrimiento, simplemente en el momento menos esperado muere.

Muchos de los perros que sufren de muerte súbita lo hacen mientras están durmiendo, el dueño a veces se percata de que el perro a muerto de manera inesperada simplemente porque su perro tiene mucho rato durmiendo y no reacciona es  ahí cuando notan la muerte.

¿Qué se puede hacer para que los animales no sufran de esto? Realmente predecir una muerte súbita es casi imposible por que como ya te explicamos no existen síntomas, sin embargo hay medidas que puedes adoptar para bajar la probabilidades de muerte súbita en perros.

Muerte subida en perros

La muerte súbita en un canino se trata de una muerte repentina, sin ningún síntoma y enfermedad aparente que la preceda. Este tipo de muerte suele ocurrir en perros aparentemente sanos y que aun no han alcanzado el límite en la esperanza de vida que tienen los perros.

Sin embargo, aunque no sean aparentes, la muerte súbita si tiene diversas causa en cuanto a problemas de salud que no son detectados por los veterinarios, existen algunas patologías que pueden llevar al perro a simplemente ya no despertar más.

Enfermedades cardiacas

Las enfermedades cardíacas como las arritmias cardíacas, cardiopatías estructurales y cardiopatías son las responsables numero 1 de la muerte súbita en los perros. Algunos perros pueden presentar mientras duermen arritmias ventriculares propiciadas por cardiopatías eléctricas y estructurales.

Las enfermedades del corazón que mas proceden a la muerte súbita de los perros son cardiomiopatía hipertrófica y la cardiopatía dilata, que son problemas que tienen que ver con la contracción del corazón, lo que a normaliza el flujo de sangre y oxigeno al cuerpo causando la muerte del animal.

Una obstrucción arterial periférica también ocasiona muerte súbita en perros, ya que ocasiona un trombo embolismo arterial que impide que la sangre con oxigeno circule normalmente por todo el cuerpo creando daño a los órganos en general y en especial al cerebro y finalmente resultando en la muerte.

Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias también son responsables de muerte súbita en perro. Muchos perros han muerto de manera repentina porque simplemente sufre de un paro respiratorio debido a enfermedades como la neumonía mal curada o enfermedades crónicas de los pulmones.

Son propensos a la muerte súbita aquellos perros que nacen con dificultad respiratoria crónica y perros que por algún accidente cardo respiratorio terminaron teniendo un coagulo en los pulmones y este aunque no causa síntomas estará allí hasta que explote causando la muerte del perro.

Muchas veces los dueños de los perros no se percatan que tienen problemas respiratorios hasta el momento de la muerte del perro, por eso es importante llevar a los perros al veterinario y hacerles un chequeo de rutina que permita detectar problemas respiratorios a tiempo.

Obstrucción orinaría

Aunque en menor escala de muerte súbita por problemas cardio respiratorio,también habido casos de muerte súbita por problemas urinarios en los perros, esto es debido a que, una obstrucción en las vías urinarias del animal sube los niveles de ciertas hormonas en el cuerpo que alteran su salud.

Al estar los riñones obstruidos el cuerpo no puede controlar el desnivel de hormonas de estrés que es nocivo para el corazón causando arritmias y no solo estas hormonas si no que el cuerpo es incapaz de liberar las toxinas a través de la orina lo que intoxica rápidamente el cuerpo del perro.

Y todo esto pasa en un par de horas, y es por ello que, los dueños no suelen percatarse de que sus perros están intoxicados hasta que mueren, esto no ocurre en todo los casos pues muchos presentan síntomas pero en algunos casos sucede de forma rápida y repentina.

En casos desafortunados el cuerpo no produce casi síntoma y el pequeño animal queda expuesto a niveles fatales de intoxicación en su cuerpo por no poder orinar para desechar toxinas.

Deshidratación

Otra de las razones de muerte súbita en perro esta ocasionada por la deshidratación. Esto le ocurre más que todo a perros callejeros que no cuentan con el cuidado ni la ayuda necesaria para enfrentar enfermedades como el parvovirus que deshidrata rápidamente al animal.

Los  perros que están en zonas como el desierto suelen morir repentinamente por la falta de agua y las altas temperatura, simplemente su cuerpo deja de funcionar por la falta tan grave de electrolitos en su cuerpo, los pobres perros simplemente se desmayan y mueren en el momento.

Aunque no es una causa tan común de muerte súbita en perros se ah cobrado varias vidas de canino de esta forma, le ocurre mayormente a perros que viven en sitios heridos pobres y llenos de enfermedades a su alrededor a que en perros que viven en lugares limpio y cuentan con cuidadores.

Gastrointestinales

La muerte súbita por causa del sistema digestivo se deben a lecciones a nivel de la dilatación y torsión del estomago y lesionasocasiones por accidentes en el cuerpo de los perros. A veces ocurre que quizá el perro se recupere del accidente pero quede con el alguna lección en el estómago.

Esta lección  puede permanecer sin causar ningún daño en el cuerpo del animal, sin embargo por alguna razón la lección vuelve abrirse causando  una grave hemorragia interna rápida y grave que termina con la vida del perro de manera rápida y repentina.

Cuando sucede este tipo de muerte, el dueño o la persona que encuentre al perro muerto lo haya tendido en el piso con la boca llena de sangre debido a la hemorragia interna que se produjo por la ruptura de la lección estomacal o alguna torsión repentina.

Como verán la muerte súbita en perro, casi no presenta síntomas y cuando los presenta los hace de una manera tan rápida que pocas veces el dueño del perro y los cuidadores notan que está enfermo, necesitando la ayuda de un veterinario rápida y oportunamente.

Para evitar esto en cierta manera lo ideal es darle al perro el debido cuidado con una alimentación sana y balanceada,  ejercitar al perro a través de juego, dejarlo que desarrolle su personalidad en un espacio amplio y abierto, mantener el animal aseado, libre de pulgas y garrapatas.

Es importante llevar frecuentemente el perro al veterinario para que le realicen los chequeos de rutina y así descartar cualquier enfermedad oculta que pueda ser precursora de una muerte súbita,así que cuida a tu mascota y brindarle mucho amor es lo que está en tus manos para prevenir la muerte súbita en perros.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Muerte súbita en perros síntomas
Vota!