Saltar al contenido
Cachorros

Los perros pueden comer frutas

Los perros pueden comer frutas

Tal vez estés buscando la mejor manera para mantener a tu perro bien alimentado, quizás estés pensando si los perros pueden comer frutas, si es así entonces te invito a leer este articulo el cual te ayudara a saber si es conveniente darle fruta a tu mascota como parte de su alimentación.

Definitivamente las frutas son un alimento muy saludable para el ser humano, pero seguro te estarás preguntando si también lo es para tu perro, es que sin dudas las frutas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para mantener un buen estado de salud evitando las enfermedades que puedan afectar la salud.

Seguramente esto también puede ser beneficioso para tu perro, aunque hay que tomar en cuenta que no todas las frutas son saludables para tu mascota y que además deben ser dadas con moderación ya que no necesita comer grandes cantidades de frutas como tú, pues tu perro es un carnívoro y la fruta solo será un complemento en su alimentación.

Ahora ¿te gustaría saber cuáles frutas pueden comer los perros? Entonces te recomiendo tomar nota de la lista que sigue a continuación, la cual te ayudara a conocer las frutas que son saludables para tu mascota.

Cuales frutas pueden comer los perros

En general los perros pueden comer frutas, pues sin dudas las frutas contienen grandes beneficios para la salud, pero tienes que tomar en cuenta que estas solo serán un complemento en su dieta ya que tu mascota por ser un carnívoro necesita consumir más proteínas en su alimentación que lo ayudaran a crecer sano y fuerte.

Por otro lado la fruta vendría siendo un aliado en la alimentación de tu perro siempre que elijas la mejor opción, puesto que no todas las frutas son buenas para tu mascota, por lo que a continuación conocerás cuales frutas son beneficiosas para tu mascota, las cuales puedes darle como recompensa.

1. Manzana

A los perros les encanta la manzana y lo buena noticia es que pueden comer esta fruta, por lo que tu perro estará muy contento con esta fruta como una recompensa, pues seguro lo disfrutara muchísimo, aunque debes tener especial cuidado con las semillas y el corazón ya que pueden ser muy tóxicos.

De acuerdo a lo anterior es mejor evitar darles las semillas y el corazón de la manzana a tu perro, igualmente debes tener cuidado con la cantidad de fruta que le das ya que debe estar entre dos o tres rebanadas, dependiendo del tamaño de tu mascota.

2. Mango

El mango además de ser una fruta muy sabrosa es sin dudas muy saludable, por lo que a los perros les encanta y el tuyo seguramente no será la excepción, así que darle un trocito o dos de mango de vez en cuando le hará muy bien y tu mascota te lo agradecerá, pues lo harás muy feliz.

Al igual que a los humanos a los perros les parece que el mango tiene un sabor muy especial que les gusta mucho, por lo tanto puedes complacer a tu mascota una o dos veces por semana dándole esta fruta, veras como lo disfrutara.

3. Sandia

La sandia es un fruta muy dulce y agradable al paladar y que puede aportar grandes beneficios para tu perro, sin contar que le va a fascinar, aunque debes tomar en cuenta que las semillas no pueden ser convenientes que se las coma para evitar problemas digestivos.

La cantidad de sandía que le darás a tu mascota también es importante ya que no debes abusar de ella, por lo que de dos a cinco trocitos será suficiente para recompensarlo con esta rica y nutritiva fruta de vez en cuando.

4. Papaya

Esta fruta puede ser un delicioso aperitivo para tu perro ya que por su dulzura la papaya puede ser muy bien aceptada por tu mascota, además de ser muy beneficiosa para su salud, recordando siempre que deberás dar solo una pequeña cantidad.

Lo importante de dar frutas a tu perro es poder compartir con él un delicioso alimento que seguro lo disfrutara, además de aprovechar los beneficiosos que la sandía puede darle a su salud, una deliciosa recompensa ¿no lo crees?

5. Plátano

Dar un trocito de plátano a tu perro para recompensarlo con algo saludable y agradable a su gusto es importante para consentir a tu mascota, recuerda evitar por sobretodo darle la cascara, ya que esta puede sentar le mal y causarle molestias estomacales.

Recuerda no abusar de la cantidad de plátano que le darás a tu perro, pues esto puede sentar le mal ya que algunos perros al consumir plátanos puede causarle diarreas, por lo que deberás observar muy bien la reacción de tu perro al darle plátano y si no le sienta bien, deberás entonces eliminarlo de su dieta por completo.

6. Pera

Esta es una fruta que gusta mucho a los perros por su sabor dulce  y delicioso, por lo que consentirlo dándole un poco una vez más que otra seguro le hará mucho bien, tanto para la salud como para su disfrute.

La cantidad de pera que debes darle a tu perro esta entre una o dos rebanadas, por supuesto dependiendo del tamaño de tu perro, no olvides quitarle las semillas ya que estas pueden ser toxicas para tu mascota.

7. Melón

El melón es una fruta muy buena para los perros, por lo que darle de comer de vez en cuando le sentara muy bien, tomando en cuenta que a tu perro le gustara mucho, con media a una rebanada es suficiente para tu mascota.

Recuerda siempre quitarle la cascara y las semillas al melón antes de dárselo a tu perro para que esto no le cause problemas digestivos que le puedan hacer pasar un mal momento, sino que pueda disfrutar su rebanada de fruta tranquilamente a gusto.

En resumen los perros pueden comer frutas, así que comienza a recompensar y consentir a tu perro dándoles de esas deliciosas frutas antes mencionadas que seguro le gustaran y disfrutara muchísimo.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Los perros pueden comer frutas
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *