Los mejores perros guardianes

Perros guardianes

Lo importante si necesitas perros protectores no es que tengan una apariencia agresiva o que infunda respeto ante cualquiera con malas intenciones, sino que esté bien entrenado y sepa cómo comportarse ante cualquier situación, tanto en presencia de niños y desconocidos como de otros animales. 

La socialización de nuestro compañero es tan fundamental como la obediencia. Debe saber distinguir una situación peligrosa de otra que no lo es y que únicamente inicie un ataque ante una orden tuya, y siempre como última medida de seguridad. 

perro guardian

Razas de perros guardianes 

Dependiendo de la genética existen razas de perros que están más destinados a la guardia y a la protección, pero lo más importante es acogerlos desde cachorros para empezar su adiestramiento y entrenamiento correctamente. 

Es aconsejable informarse sobre los tipos de razas para encontrar el que más se adapte a tus características y necesidades, no es lo mismo quererlo para vigilancia que para la defensa, en este último caso necesitarás contratar la ayuda de un profesional. 

Las razas de perros más aconsejadas en guardia y defensa son las siguientes: 

  • Pastor Alemán: Una de las mejores elecciones para defender tu hogar y un gran compañero para toda la familia. Además, si tienes niños pequeños no tienes por qué preocuparte ya que se llevan bien con ellos. Son muy obedientes y fáciles de adiestrar. 
  • Bullmastiff: Aunque tiene un aspecto que infunde respeto, es muy dulce, cariñoso y es perfecto para convivir en familia. Siempre están alerta para proteger aquello que más quieren y te avisarán ante cualquier situación peligrosa. 
  • Dóberman: Es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Cuenta con un sentido del oído más evolucionado que el resto, por lo que podrá avisarte de forma inmediata ante cualquier situación adversa. Al ser un perro muy enérgico, necesita salir a diario a hacer ejercicio. Cariñoso con los que le rodean, pero feroz ante cualquier amenaza. 
  • Rottweiler: Perro con una mordedura letal, gran tamaño y fuerza. Para tener este tipo de raza necesitas ser un líder nato y tenerlo adiestrado a la perfección. Tiene que saber distinguir entre visitantes e intrusos. Al igual que el Dóberman, necesita mucho ejercicio. 
  • Mastín: Esta raza, aunque es cariñosa con los suyos, puede llegar a ser extremadamente feroz con los intrusos que se adentren en su territorio. Se dedica a patrullar su territorio de forma instintiva. 
  • Bóxer: Les encanta jugar y los niños. Su fuerte instinto protector hará que no tengas que preocuparte por nada. Como suele hacer amistad con todo el mundo, es más indicado como raza de alerta que de defensa, eso sí, si llega el peligro no dudará ni un solo instante en defender a los suyos. 

Cuál es el mejor perro guardián 

Las razas que te hemos indicado en el apartado anterior son tan solo algunas de las muchas que hay indicadas para la guardia y defensa. No podemos indicarte cuál es el mejor ya que depende de las necesidades de cada usuario y para qué lo necesita. 

Antes de hacerte con uno, infórmate sobre qué tipo de raza es perfecta para ti, qué necesidades tiene y sé sincero sobre si vas a poder suministrárselas o no. Por desgracia, mucha gente adquiere un perro y cuando crece lo abandona o le busca otro hogar. Escoge con responsabilidad ya que se trata de un ser vivo, con sentimientos y que va a integrarse contigo con todo lo que ello conlleva. 

Si quieres obtener los máximos resultados, hacemos hincapié en que escojas una raza desde cachorro, ya que podrás seguir su evolución y tendrá toda la vida por delante para entrenar y integrarse en tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *