Saltar al contenido
Cachorros

Lengua morada en perros

Lengua morada en perros

Lengua morada en perros

El cambio de color que se da en tus perros debe tener una explicación, ¿cierto? Por esta razón hemos creado este post, en base a que tú recibas la información necesaria que buscas y así eliminarte todas las dudas y las preguntas que te has hecho debido al cambio de color o la lengua morada en perros.

La lengua morada en los perros no es ninguna enfermedad grave, esta reacción se debe por la falta de una enzima que está encargada de producir el pigmento de la piel, la enzima de la cual te estamos hablando se hace llamar tirosina, la cual a raíz de su falta de producción en el organismo de los perros al poco tiempo de nacer les cambia el color de la legua.

La tirosina no es nada es una enzima que contienen todos los seres vivos incluyéndonos, ya que esta produce el color de la piel. Las plantas también son parte de los seres vivos que contienen esta importantísima sustancia.

Esta rareza se da más que todo en razas específicas de perros, no todos pueden llegar a tener la lengua morada. Si quieres saber cuáles son estas razas de peros te invitamos a que continúes leyendo los siguientes párrafos en donde te daremos esa información que estás buscando.

Razas de perros con lengua morada

Ya que te explicamos y tienes más idea acerca del cambio de color de la lengua de los animales te mostraremos a continuación un poco sobre cuáles son esas razas de perros que pueden llegar a tener la lengua de otro color.

Existen una gran variedad de perros con la lengua de diferentes colores, entre los colores que podemos encontrar más resalta el morado. Las siguientes razas que te mencionaremos son las más conocidas con este tipo de colores no normales en la lengua.

Chow chow

Esta raza de perros se reconocegracias a su gran pelaje parecido a los leones, gracias a su hermoso pelo llaman mucho la atención, este tipo de perros al nacer tienen su lengua de color normal, pero al pasar de las 8 o 10 semanas de nacimiento les cambia su color por falta de la enzima que anteriormente te mencionamos.

Esta es la raza de perro más conocida con la lengua morada, su origen es de la china los colores que se pueden encontrar son variados, entre ellos se encuentran el beige, negro, canela y otros.

Los chow chow son perros a los que se le deben dedicar un buen tiempo, un gran cuidado tanto a su alimentación como a su higiene y pelaje, de esta manera veras que tu mascota llamará mucho la atención y tendrá un gran aspecto.

Sharpie

El perro sharpie se reconoce por su piel, la cual es arrugada, este tipo de perros se conservan de un tamaño pequeño, como al igual que las demás razas de las que hablamos este tipo de peros también tiene la lengua morada, o en algunos casos de manchas.

Su piel arrugada se nota más cuando están cachorros ya que al pasar de los días van creciendo y desarrollándose y su piel se estira, la que queda un poco igual es la de la parte de la cabeza debido a que es una raza que no crece tanto como las demás partes del cuerpo.

El nombre de estos animales es originario de dos frases juntas las cuales conforman una unidad la cual es “piel de arena” porque su piel es arrugada y cae muy floja.

Chinesse Chongqing dog

Los Chinesse Chongqing dog son una raza de perros muy raros, estos al igual que los anteriores son provenientes de china, se reconoce por su forma rara tiene un gran parecido a los sharpie cara redonda y una cola muy rara y siempre parada.

Este perro se puede encontrar de una sola tonalidad de piel que es el color café. Estudios han demostrado que estos animales están en peligro de extinción, las personas que los crían son pocas y con cuidados especiales.

Este animal no ha sido reconocido por alguna enfermedad que se le ha producido, por la razón que ha sido descubierto hace pocos años y esto hace que en el tiempo en el cual se ha estado reproduciendo no se ha descubierto ninguna enfermedad que lo afecte.

Eurasier

Este perro al contrario que los demás que te hemos mencionado anteriormente es de origen alemán, este también al igual que el chow chow se reconoce por un pelaje abundante y muy limpio.

La lengua de estos animales puede ser de dos formas debido a que esta raza es mezclada con los chow chow como anteriormente te mencione y su lengua al poco tiempo de vida puede tornarse a morada o rosa con manchas.

Por su país de origen se debe a su gran pelaje este lo ayuda a mantener su cuerpo en un estado tibio porque el frio que se da en Alemania es fuerte, pero a este tipo de mascotas no le ocasionan ningún daño.

Te recomendamos que si tienes alguna de estas razas la cuides debido a que son razas muy delicadas, es por eso que siempre debes mantenerlos limpios y bien alimentados para que no sufran de ninguna enfermedad.

Esperamos que en este artículo hallas encontrado toda la información que estabas buscando desde hace mucho tiempo, y ahora que sabes un poco acerca de la lengua morada en perros puedes proceder a adoptar uno de los perros que te hemos mencionada aquí.

De la misma manera te invitamos a que continúes visitando nuestra página para que de esta manera obtengas mucha más información acerca de tus mascotas o de animales los cuales pueden tener una de las temáticas de las que te podemos hablar en otro tipo de artículos.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Lengua morada en perros
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.