Saltar al contenido
Cachorros

Leishmaniasis

Leishmaniasis

Leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad producida por una picadura de mosquito, esta con el tiempo se convierte en una infección provocada por un protozoo la cual afecta tanto a los perros como a los humanos.

Seguramente quieres saber ¿qué es la leishmaniasis? Cuáles son sus síntomas, causas, tratamiento, diagnóstico y prevención, pues te recomendamos que continúes leyendo toda la información que te proporcionaremos a continuación para que te nutras con bastante información acerca de esta enfermedad.

Esta es una enfermedad con la cual no se puede jugar ni muchos menos tomar con calma, al notar algunos de los síntomas de esta afección debes tomar el control antes de que sea muy tarde y te cause daños peores en el organismo.

Cuando se produce la fiebre en tu mascota es señal de que alguna infección la está atacando, pero para poder diagnosticar con mayor facilidad la enfermedad, la misma debe estar acompañada de los demás síntomas los cuales conocerás mas adelante.

Esta enfermedad puede dar como principales síntomas problemas renales, digestivos, oculares, hematológica y otras. Las cuales se deben atender a tiempo con sus respectivos medicamentos, y así veras que en muy poco tiempo notaras los resultados gratificantes para tu mascota.

Tratamientos para la leishmaniasis en perros

La leishmaniasis es una enfermedad que como anteriormente de mencionamos es causada por la picadura de algún insecto, esta con el paso del tiempo y las bacterias se infecta el animal, y causa la enfermedad en sí, la cual se muestra en la piel como una herida abierta muy complicada de curar.

Presta mucha atención para que tomes en práctica el tratamiento de esta enfermedad, y así eliminar esta preocupante y dolorosa enfermedad en tu perro.

Tratamiento farmacológico

El tratamiento de la leishmaniasis se enfoca más que todo en lo farmacológico, este tipo de tratamiento obligatoriamente deben ser recomendados por un veterinario ya que él sabrá cuál será la dosis indicada para proporcionarle a tu perro.

Este tipo de tratamientos puede suministrarse vía oral o en inyecciones, en el caso de las inyecciones se da cuando la infección es muy grave y se necesita atacar de inmediato y con la mayor fuerza.

A parte de todos estos tratamientos farmacéuticos debes siempre tener en cuenta una buena alimentación para tu perro, utilizar protectores digestivos ya que estos ayudaran a que el estómago y los intestinos no sufran por causa de los fuertes componentes que contienen estas medicinas.

Tratamientos naturales

Estos tratamientos que te hemos mencionado, se recomienda en casos alarmantes, sin embargo también puedes tomar en cuenta remedios naturales. Así como existe este post para hablarte de dicha enfermedad, también existen algunos tratamientos caseros que puedes obtener de la web, y te aseguro que los beneficios que te proporcionarán serán igual y en algunos casos dependiendo de que ingredientes utilices será mucho mejor.

Los perros con poco pelaje son los más propensos a adquirir esta enfermedad, ya que, el pelo que tienen no es lo suficientemente protector y no cubre de los moquitos que los pueden atacar.

En la receta de medicamentos siempre estará el antibiótico, ya que esta es el componente principal para tacar las bacterias, virus u hongos que causen la infección que se provoca mediante el proceso de esta enfermedad.

A continuación, presta mucha atención porque te mostraremos cuales son las mejores formas de prevenir esta molesta enfermedad que deja muchos daños tanto internos como externos en el organismo de tu mascota.

Como prevenir la leishmaniasis en perros

Las prevenciones de esta enfermedad pueden empezar de una simple acción hasta los consejos más difíciles, de esta manera podrás eliminar las posibilidades de que tu mascotapadesca de esta enfermedad y sus molestos síntomas.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad en tus mascotas en la siguiente:

Vacunas

Debes evitar dicha enfermedad desde su nacimiento por tal motivo debes colocarle las vacunas en contra de le enfermedad, para que al momento en que se active la bacteria tenga un componente que la elimine del organismo en un solo instante.

Si la llega a padecer y si la infección es muy fuerte el médico especialista te dirá la dosis recomendada para colocarle por inyección a tu perro, así notaras que en muy poco tiempo se arrojaran los resultados positivos. Gracias a que por medio de tener la vacuna dicha patología no avanza tan rápido.

Higiene

Para poder prevenir esta enfermedad también es recomendable que se mantenga una buena higiene en tu mascota y así limpiar todas las zonas en donde él se mantenga siempre para alejar las plagas y los insectos que puedan atacarlo y producírsele con el tiempo la leishmaniasis.

Asélalo cada 15 días para que la suciedad no llame a los insectos y no este propenso a contener la enfermedad. Así evitaras que tu mascota pase por todas las complicaciones y sufrimiento al contraer leishmaniasis.

Collares

Existen collares que evitan el contacto con las plagas, al momento en que estas se acerquen, con el mismo paso se alejen del cuerpo del animal, ya que estos collares tienen censores los cuales espantan los insectos.

Te recomendamos que cumplas cada uno de los consejos que te hemos dado, y así de esta manera, veras que los cambios que se producirán en tu mascota serán magníficos, y en muy poco tiempo eliminaras la leishmaniasis del organismo de tu mascota en dado caso sufra de dicha enfermedad. Y si no puedes prevenírsela a tiempo.

Te damos una gran invitación para que continúes visitando nuestro blog y así obtener más información y puedas responder todas las preguntas que te hagas en torno a las enfermedades que puedan atacar a tu perro.

De la misma manera en que te respondimos tantas preguntas acerca de la leishmaniasis te vamos a dar en otras enfermedades de perros, y junto con los consejos y tratamientos que debes cumplir.

Gracias a esos tratamientos y consejos que te damos te aseguramos que se eliminaran estas enfermedades de una vez por todas y a su vez también podrás prevenir que se reproduzcan en tu mascota en un futuro.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Leishmaniasis
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.