Saltar al contenido
Cachorros

Infección en perros

Infección en perros

Infección en perros

Los perros pueden pasar por diferentes enfermedades las cuales le dejan secuelas en su organismo, este tipo de secuelas que quedan en el organismo de los perros pueden llegar a ser las infecciones que pueden presentar los caninos.

¿Quieres aprender más acerca de las infecciones en perros? Seguramente si, por esta razón te invitamos a que continúes leyendo este artículo en donde encontraras la mejor y más amplia información acerca de estas infecciones tan peligrosas que atacan a tu perro.

Normalmente las infecciones son causadas por bacterias que dejan alguna zona del cuerpo en mal estado, en casos se encuentra la piel muerta y pus en la carne del animal. Los síntomas que pueden aparecer con una infección son variados.

Los síntomas que aparecen se detectan dependiendo qué tan grave sea la infección que se de en el animal. El síntoma principal de una infección es la temperatura alta, pero también pueden aparecer una mala digestión, mala cicatrización y otros.

A continuación, te mencionaremos y explicaremos varias infecciones que pueden atacar a tu mascota. Te aseguramos que todo este contenido te será de gran ayuda al momento de diagnosticar una infección en el organismo de tu mascota.

5 Tipos de infección en perros

Las infecciones en perros pueden ser diferentes y por distintas causas, cada una tiene sus síntomas dependiendo en qué parte esta aparezca, muchas veces una amigdalitis causa infección, una herida mal curada, entre otras causas que dan este tipo de infecciones.

Presta mucha atención para que puedas tener una buena idea de cada una de las infecciones que te explicaremos con sus detalles. Y así al momento que tu mascota tenga una infección semejante a estas puedas tomar el control inmediatamente.

1. Infección de oído

Unas de las causas principales de la infección de oídos pueden ser las molestas garrapatas, en algunos casos también al rascarse mucho el oído con tanta fuerza y se rompen los ácaros aprovechan estas heridas y las mantienen vivas y puede llegar a obtener una infección.

Si eres más precavido y atento con tu mascota todos los días revísales sus orejas y oídos para que siempre se mantengan en buen estado y sin estos molestos animales que pueden causarles enfermedades tales como las infecciones en el oído.

Siempre antes de medicar a tu mascota debes consultar con la opinión experta de un veterinario para que este te de las mejores recomendaciones para que puedas eliminar en muy poco tiempo la infección que tenga tu perro en el oído.

2. Infección cutánea

Las infecciones en la piel son muy comunes en los perros, estas se pueden obtener por contagio de otros animales. Las cuales principalmente se originan de una bacteria que va comiendo la piel y ocasionando una infección.

El pinchar de una plaga, o de los ácaros llamados garrapatas, pulgas o piojos pueden ser otras causantes de la infección cutánea, debido a que estos dejan rastros en la piel de ulceras u otras cicatrices en donde las infecciones se exponen a reproducirse.

Se recomienda buscar ayuda en donde se te recomiende cual es el jabón, champo y cremas que debes utilizar para poder eliminar las infecciones cutáneas que puedan afectar a tu mascota.

3. Infección por malassezia

Esta infección es no muy común, no es causada por ninguna bacteria lo que lo hace llamar la atención es el expandirse en la piel, la malassezia causa la perdida de pelo y ulceras las cuales si no se controlan a tiempo podrán formarse una infección muy delicada en tu mascota.

Los síntomas de esta infección se pueden reconocer en muy poco tiempo, ellos se basan en un mal olor, pus en la piel, manchas rojas en la piel y costras parecidas a las escamas de un pez, al detectar estas debes actuar de inmediato.

Esta infección tiene un cierto parecido a la pioderma, ya que esta aparece por un tiempo y luego se elimina, esta es un tipo de infección que se controla con diferentes farmacéuticos los cuales ayudaran a curar la piel y que se genere una nueva y más sana.

4. Infección de brucelosis

Es muchos casos esta infección es causada por medio de transmisión sexual, porque esta es una bacteria que cuando se aloja al cuerpo humano y se reproducen en cuestiones de minutos y se va esparciendo por todo el torrente sanguíneo.

Al pasar los dos meses después de cumplir el tratamiento de esta enfermedad los perros afectados no pueden tener relaciones de apareamiento debido a que será portador y contagiará a las hembras o machos con los que se reproduce.

Siempre debes realizarle exámenes a tu mascota para que descartes la posibilidad de que aparezca de nuevo esta molesta infección, debido a que tu canino paso o puede pasar por un proceso tan desagradable como lo es una infección de brucelosis.

5. Infección por mordeduras

Mediante una pelea con un perro o un gato tus mascotas pueden llegar a obtener de recompensa algún daño es su cuerpo, muchas veces son por mordeduras de otros perros o arañazos de un gato.

Este tipo de heridas deben limpiarse de la manera más adecuada, si no se atiende a tiempo esta situación podrá empeorar y de la misma manera causar alguna infección en la zona en donde fue atacado tu mascota.

Cuando notes que ya la herida de tu perro está siendo más dañada y presenta síntomas de infección como lo es la fiebre debes de consultar con un veterinario para que este te recomiende cual es el antibiótico que debes de subministrarle a tu canino para calmar la infección que ha sido producida.

Ya que tienes más conocimiento acerca de cuáles son las infecciones más comunes que pueden presentar tu perro como mascota y animal en diversos casos te aconsejamos que cumplas cada uno de los consejos que te hemos dado y así notaras los resultados en muy pocos días.

Para evitar que tu mascota se contagie o se produzca una de estas infecciones en su organismo, te recomendamos que evites cada uno de los procesos que causan infecciones las cuales te han sido mencionadas.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Infección en perros
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.