Enfermedades de los perros

Enfermedades comunes en animales recién nacidos

Los cachorros son susceptibles a padecer de muchas enfermedades por lo que es sumamente importante que cuenten con su control de vacunas y desparasitaciones, además de garantizar en lo posible que sea amamantado por su madre el mayor tiempo ya que a través de la leche materna el cachorro recibe el calostro el cual es rico en proteínas e inmunoglobulinas, es decir llena de anticuerpos los cuales protegerán al cachorro.

Adicional a la precaución existen factores que pueden desencadenar múltiples enfermedades, siendo las más comunes: parvovirosis, parainfluenza, leptospirosis, rabia y moquillo.

En el caso de la Parvovirosis, esta es una enfermedad muy resistente y muy contagiosa que afecta a las mascotas que conviven con el afectado por lo que lo primero que se recomienda es el aislamiento del cachorro hasta que éste mejore. En el caso de esta enfermedad el virus se mantiene por varios meses y presenta síntomas como diarrea y vómitos y pudiendo llegar a presentar problemas cardiacos que se agudicen y lleven a la muerte del cachorro. En estos casos se deben mantener una higiene estricta en las posibles áreas contaminadas.

Con respecto al moquillo o Distemper también es una enfermedad viral que se contagia a través de las secreciones de la mascota y presentando síntomas como conjuntivitis, tos, vómito,  moquillo y fiebre. Esta enfermedad afecta el sistema respiratorio y nervioso, por lo que si el cachorro no ha sido vacunado podría convertirse en un problema letal en el animal por lo que lo ideal es detectarla a tiempo y prevenir la misma con un debido control de vacunación.

Leishmaniasis

Leishmaniasis

  • por

Leishmaniasis La leishmaniasis es una enfermedad producida por una picadura de mosquito, esta con el tiempo se convierte en una infección provocada por un protozoo… Leer más »Leishmaniasis