Saltar al contenido
Cachorros

Enfermedades perros piel

Enfermedades perros piel

Enfermedades perros piel

En la actualidad las enfermedades en la piel de los perros son muy comunes. Si quieres saber un poco más sobre las enfermedades que tu mascota pueden obtener en la piel te recomendamos que continúes leyendo este artículo en donde encontraras la mejor y más amplia información acerca de este tema tan interesante.

Una de las principales causas de este tipo de enfermedades son las bacterias y el mal cuidado del animal. Cuando un perro no es bien aseado y con buenos cuidados esta propenso a sufrir de enfermedades de la piel. También al obtener bacterias malignas las cuales le causan estas enfermedades en la piel.

A parte de esta causa una de las principales son las garrapatas, piojos y pulgas. Estos ácaros que se alojan en la piel de los perros con la finalidad de extraer la sangre de los animales para alimentarse, sobre vivir y poder reproducirse.

A continuación, te mostraremos las más resaltantes enfermedades que pueden afectar a tu mascota dañando su piel y causándole enfermedades muy difíciles de sanar y que le pueden dejar daños permanentes.

5 Enfermedades en la piel de los perros

Las enfermedades más comunes que pueden afectar a tu mascota pueden ser variadas, las que te mencionaremos y explicaremos a continuación son las más resaltantes en esa lista. Esperamos que todo este contenido te sea de gran ayuda.

Presta mucha atención y de esta maneraentenderás y procesaras mucho mejor la información,y tendrás un gran conocimiento para que al momento que tu mascota pase por un proceso como este, estés preparado y bien precavido.

1. Tiña

La tiña es una enfermedad causada por un hongo y se reconoce por la desaparición del pelaje del animal, se detecta por los restos de pelos que se van eliminado y al mismo tiempo se produce una costra en color amarillo la cual se propaga muy rápido si no se trata a tiempo la enfermedad.

Esta enfermedad se contagia con un minino contacto que tenga con el animal y no solo se contagia a los demás perros si no que también a los seres humanos. Siempre debes ser precavido tanto contigo mismo como con tu mascota.

Si tomas precauciones y pones en control a tu mascota a tiempo podrás eliminar esta enfermedad que ataca en muy poco tiempo, aunque sea difícil eliminarla de la piel del animal.

2. Pioderma

La pioderma es una enfermedad en la piel de los animales que es causada por una bacteria, en especial la bacteria no tiene nombre esta enfermedad se reproduce con cualquier bacteria que el animal obtenga en cualquier momento.

Los síntomas que esta enfermedad produce hacen que tu mascota se rasque mucho la piel, de esta forma se va eliminando por una infección el pelaje y la primera capa de piel causando sangre y bombas de pus en el animal.

Se recomienda que al momento en que se presenten este tipo de síntomas en tu mascota le pidas la recomendación a un médico veterinario especialista, así él te recomendara y recetara cuales son los antibióticos que debes utilizar para eliminar la bacteria y la infección que da la pioderma.

3. Fungosis

Esta es una enfermedad necesaria que tienen los perros. Pero, cuando no se dan los cuidados necesarios puede llegar a infectarse y causar hongos los cuales se pueden ir reproduciendo rápidamente y dañar la piel del animal.

La enfermedad de la fungosis se presenta principalmente en las patas del animal, pero, se puede propagar a más partes de cuerpo, cuando se hace mucho contacto con el agua y no se seca de la mejor manera y hace que los hongos se hagan más fuertes cada día.

Para que esta enfermedad se pueda acabar debes de consultar con un médico para que este te recomiende cuales son los champo especiales para poder mantener la piel en buen estado y controlar la enfermedad.

4. Sarna

La sarna es una de las enfermedades más comunes que se pueden reproducir en la piel de un perro, esta es una afección contagiosa que se obtiene por el medio de contacto de otros animales, los ácaros que se alojan en la piel de nuestros perros causan la perdida de pelaje, ulceras en la piel y llagas que son un tanto difíciles de curar.

Muchas veces los medicamentos que más recomiendan los médicos veterinarios son las cremas que estas se deben colocar en la piel de tu perro con bastante protección ya que se puede contagiar,pero en los humanos no causa ninguna reacción fuerte, los ácaros mueren al poco tiempo.

Ser precavido y mantén a tu perro en buen estado y debes asearlo cada 15 días si es necesario y de gran importancia para poder eliminar las probabilidades de obtener esta enfermedad que le puede dejar tantos problemas a tu mascota.

5. Dermatitis alérgica

Por culpa de una picadura de cualquier insecto puede causar daños graves en el organismo de los perros, el momento de que sufran de una alergia aguda puede llegar a cortar las vías respiratorias de un animal, y estos síntomas se presentan en la piel del perro.

Si deseas que tu mascota sea fuerte y pueda tener una increíble salud es recomendable que siempre tengas un ambientador que aleje a las plagas que pueden afectar a tu mascota y así prevenir las enfermedades que lo pueden atacar.

Al momento en que su mascota este pasando por un proceso como este, debes de consultar con un médico veterinario y no auto medicarlo ya que no sabes cual otra reacción alérgica llegue a activarse con los fármacos que utilices.

Te aseguramos que si cumples cada uno de los consejos que te hemos dado a conocer aquí podrás eliminar cualquier enfermedad que se pueda generar en la piel de tu mascota causándole daños permanentes durante mucho tiempo, lo que no es deseado ni por el animal ni por ti que eres su dueño(a).

Seguro aceptaras la invitación que te daremos para que continúes visitando nuestro blog en donde siempre encontraras la mejor información acerca del tema que deseas acerca de las mascotas que tengas en casa o de los demás animales.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Enfermedades perros piel
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.