Saltar al contenido
Cachorros

Enfermedades mortales en perros

Enfermedades mortales en perros

Enfermedades mortales en perros

Siempre al adoptar un perro debes tener en cuenta que todos sus cuidados son muy importantes, porque en muchos casos por un mal cuidado tus mascotas pueden llegar a sufrir de enfermedades mortales en perros las cuales no deseas.

En este post encontraras una muy amplia información acerca de cuáles son las enfermedades mortales en perros y las más comunes que estas mascotas pueden llegar a pasar durante toda su vida.

En la actualidad los investigadores han descubierto que más del noventa por ciento de los perros han muerto de enfermedades mortales las cuales los hacen sufrir tanto durante su existencia en la vida de los animales.

Si en algún momento tu perro presenta uno de los síntomas que te daremos a conocer y las enfermedades de las cuales hablaremos debes tomar el control de estas para que no se valla agravando y dejando más daños en el organismo de tu mascota.

En los siguientes párrafos te mostraremos cuales son esas enfermedades que pueden hacer que tu perro dure tan poco tiempo y los lleve hasta la muerte, te aseguramos que toda esta información será de tu mayor agrado.

5 Enfermedades mortales en perros

Las enfermedades mortales que pueden atacar a tu animal pueden variar, si deseas conocer cuáles son estas te recomendamos que prestes mucha atención para que tengas más información acerca de estas afecciones.

Toma papel y lápiz y anota todo lo referente a las enfermedades de las cuales te hablaremos a continuación, te aseguramos que toda esta información te será de gran ayuda. Si cumples cada uno de los consejos que te daremos pueda que tu mascota dure a tu lado un tiempo más hasta el momento que llegue su culminación de vida.

1. Parvovirus

El parvovirus es una enfermedad que es causada por una bacteria, esta bacteria va esparciéndose por todo el sistema del cuerpo de la mascota y ataca en mayor parte a los intestinos y el corazón, por esta razón se puede alistar como una de las enfermedades mortales en perros.

Se produce más que todo por falta de las vacunas en contra de esta enfermedad que llega a causar el molesto parvovirus. Los síntomas que se presentan con esta enfermedad son diarrea muy fuerte, liquida con sangre y pus, vómitos y temperatura muy alta.

Para prevenir esta enfermedad tienes que vacunar a tu perro a la edad adecuada, para calmar los síntomas y controlar la enfermedad, los veterinarios mayormente recomiendan el consumo de antibióticos.

2. Moquillo

El moquillo es una enfermedad crónica que no solo se da en los perros también en otras razas, en algunos lugares se reconoce más con el nombre de la enfermedad de los pulpejos duros, es causada por una bacteria leve, pero se conoce como un virus, esta también al igual que las demás enfermedades es mortal.

Los perros de menor edad tienen más probabilidades de ser atacados por esta molesta enfermedad, debido a que no tienen fortalecidos el sistema nervioso y son débiles para recibir la bacteria que es contagiada por otros animales.

Al igual que el parvovirus esta enfermedad no se cura, pero con el adecuado tratamiento podrás controlarla y de la misma forma siempre mantener en consulta y en el cumplimiento de vacunación del animal.

3. Coronavirus canino

Esta es una de las enfermedades más contagiosas y peligrosas por las que puede pasar un perro, se da normalmente por causa de una infección vírica en los intestinos del perro. Siempre debes mantenerte muy alejado de los animales con esta enfermedad debido a que es altamente contagiosa, por esta razón está enfocada en las enfermedades mortales en perros.

Los síntomas más comunes que se pueden reflejar en el coronavirusson la diarrea, temperatura alta mayor de 40, deshidratación y puede llegar a hincharse los intestinos, por esta razón debes siempre tomar medidas inmediatas y pedir la recomendación de un veterinario.

De igual manera que otras enfermedades esta se medica de acuerdo a los síntomas, por ejemplo, para la infección que causa la mayoría de los síntomas se utiliza un antibiótico que pare la infección, así disminuirá la fiebre la diarrea y otros.

4. Leptospirosis

La leptospirosis es una infección que se da en los perros, es causa por el contagio de la bacteria, más que todo la encontramos en el orine de las ratas y las heces de las misma. Causa graves y mortales daños en el organismo de los animales.

Los síntomas con los que se diagnostican esta enfermedad pueden llegar a ser vómitos y diarrea, temperatura alta, daño hepático, mucosa congestiva y otros síntomas que van deteriorando el organismo del animal llegando a causar la muerte.

Debe acudir con un médico veterinario especialista para que este te recomiende el tratamiento necesario para que le puedas controlar los síntomas que le causan la leptospirosis mediante todo su recorrido en el organismo de la mascota.

5. Dirofiliariosis

Esta enfermedad es causada por un gusano el cual se genera como una bacteria y se va reproduciendo cada vez más, mediante que va recorriendo todo el torrente sanguíneo y causándole daños incurables y mortales en tu mascota.

Mediante el crecimiento y la reproducción de los gusanos no se notarán ningunos de sus síntomas,porque al momento en que crecen y se dispersen en los pulmones y corazón se notara un gran cambio.

Algunos de los síntomas más frecuentes que pueden aparecer son la tos, dificulta para respirar, cansancio, agotamiento y otros síntomas que al aparecer ya no tienen cura y llevan a tu mascota a la muerte.

Si de inmediato cumples los tratamientos y recomendaciones que te hemos dado en este post te aseguramos que en muy poco tiempo controlaras las enfermedades de tus mascotas hasta el momento en que llegue a la etapa final de su ciclo en la vida.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Enfermedades mortales en perros
Vota!