Saltar al contenido
Cachorros

Enfermedades en los gatos síntomas

Enfermedades en los gatos síntomas

Enfermedades en los gatos síntomas

Los gatos son animales de gran astucia , belleza e inteligencia,  son animales muy autónomos e independientes , tienen gran agilidad se dicen que siempre caen parados y cuentan con 7 vidas sin embargo esto no los libra de la enfermedad, te mostraremos los síntomas de enfermedad en los gatos más comunes.

Si eres cuidador de un gato es importante que conozcas los síntomas de enfermedad  en tu felino para actuar prontamente cuando algo no ande bien en el cuerpo y la mente de tu pequeña mascota, entre más pronta sea la atención medica se previenen muchos casos indeseables.

Si estos preocupados en saber cuáles son los síntomas de enfermedad en los gatos aquí te hablaremos sobre las señales más comunes de que tu gato podría estar enfermo  para que actúes cuanto antes a ellos por el bienestar de tu minino.

Enfermedades en los gatos síntomas

Las señales de que anda algo mal con la salud de tu minino son varias ellas van desde las más leves hasta  las más notables y posiblemente letales en tu gato. Un gato que ya no sea tan ágil como antes, lento y descoordinado  claramente esta emitiendo señales de que está enfermo.

A continuación te mostraremos los signos más comunes de enfermedad en los gatos y qué hacer cuando estos aparezcan. Algunos síntomas si no son atendidospodrían parar en la muerte del gato por eso es tan importante que continúes leyendo.

· Fiebre

Si tu gato tienen la temperatura por encima de la normal es una clara señal de hay algo que no anda bien. Tu gato podría estar sufriendo de una infección ya sea bacteriana o vírica la cual ocasiona que su sistema inmune eleve la temperatura del cuerpo para defenderse de la infección.

La temperatura normal de los gatos osilla entre los 38 grados y39 grados, si la temperatura llegar a ser mayor a los 40 grados el gato está teniendo una hipertermia, si tu gato pasa más de un día con fiebre es hora de llevarlo al veterinario para determinar la causa de la misma y aplicar un tratamiento.

· Nausea y vómitos

Si notas que tu gato arque mucho y tiene vómitos algo no anda bien en su organismo, las nauseas y vómitos son una respuesta de defensa del organismo ante virus y bacterias  específicos que atacan al estomago en un intento de sacar para afuera a los invasores de su organismo.

Si tu gato ha vomitado más de 2 veces en un día es posible que pueda estar siendo víctima de alguna enfermedad  gastrointestinal de gatos como el virus de parvo  que es potencialmente mortal si no se trata a tiempo.

Si tu gato esta vomitando mucho acude al veterinario para que recete antieméticos para frenar los vómitos recurrentes y evitar daños al esófago de tu felino.

· Diarrea

Tu gato esta defecando demasiado esto es señal de alteraciones en la flora bacteriana, infecciones víricas e intoxicación por alimentos. Si tu gato ha defecado más de 3 veces en el día es señal de que algo anda mal con su organismo y debe ser atendido.

Existen medicamentos disponibles que ayudan a reponer la flora bacteriana y atacan la causa de la diarrea en el gato. Muchos veterinarios recomiendan no frenar la diarrea porque es un tipo de defensa del cuerpo mientras el gato se mantenga hidrato pero si recomienda atacar la causa de la misma.

· Deshidratación

Este síntoma viene desencadenado por los vómitos y la diarrea siendo el que resulta realmente fatal de los dos anteriores, al perder sus electrolitos los gatos sufren de deshidratación que puede ser leve moderada o severa.

Tu gasto estará aturdido y débil, para tratar la deshidratación al gato debe colocarle hidrataciones endovenosas y darle mucho liquido para intentar responder los electrolitos perdido. Si notas que tu gato está sufriendo de deshidratación llévalo al veterinario  este síntoma a veces resulta fatal.

· Cambios en su conducta

Un síntoma de enfermedad en gatos son los cambios en su comportamiento, aunque no lo creas los gatos también tienen su propia personalidad. Si  tu gato ya no te acaricia como solíahacerlo, no responde a tus órdenes y  tampoco presenta deseos de salir de casa a casar ratones es un claro síntoma de alteración en su comportamiento.

Tu gato podría estar sufriendo de estrés y ansiedad o podría estar siendo víctima de daños neurológicos sobre todo si este actúa de forma incoherente.

· Estornudo y flemas

Si tu gato esta estornudando demasiado, presenta flemas de color verde o amarillo es un síntoma claro de que pueda estar padeciendo de algún virus que sufran sus pulmones o una infección bacteriana.

Este síntoma debe ser tomado como algo de cuidado ya que este síntoma es señal de enfermedades potencialmente mortales en los gatos aunque no en todos los casos.

· Babeo excesivo

Si tu gato está presentando un babeo continuo y en exceso es una señal de que algo no anda bien con su sistema neurológico o inmune, quizá haya sufrido un daño en su sistema necrológico o su sistema inmune este luchando arduamente con alguna infección.

Los problemas respiratoriostambién son causantes de este babeo excesivo, las causas mecánicas  como los golpes fuertes en el pecho también producen este síntoma en el minino.

· Parásitos

Una clara y alarmante señal de enfermedad en tu gato son los parásitos. Si comienzas a ver que a tu gato le están saliendo parásitos ya sea por la boca, nariz o a través de las heces fecales tu gato seguramente está padeciendo una severa infección por parásitos en su organismo.

Puede  tener infectados los  intestinos, estomago  y hasta su pequeño cerebro si tu gato comienza a mostrar este grave signo de enfermedad llévalo inmediatamente al veterinario, las infecciones graves de parásitos terminan acabando en muchas ocasiones con la vida de los pequeños felinos.

· Pérdida de peso

Un síntoma de enfermedad en gatos es la pérdida de peso, si notas que tu gato esta últimamente muy delgado es señal clara de enfermedad. Los gatos que han atravesada por virus e infecciones frecuentemente tienden a estar bajos de peso por la falta de apetito que producen los mismos.

Así como también la pérdida de peso sin motivo aparente está claramente ligada al sida felino, los gatos con el sistema inmune comprometido tienden a bajar drásticamente de peso antes que las enfermedades oportunistas se apoderen de ellos.

Ya conoces algunos de los síntomas de enfermedad en gato más comunes que pueden presentar los gatos cuando algo no anda bien en su cuerpo. Ante cualquier síntoma de esta índole lleva siempre tu mascota al veterinario para determinar la causa del mismo.

Una vez sepas que afecta a tu felino encárgate de cuidar de él y cumplir con los tratamientos que te indique el veterinario, no lo hagas por tu cuenta siempre acude donde un profesional y recuerda siempre brindarle amor a tu felino.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Enfermedades en los gatos síntomas
Vota!