Saltar al contenido
Cachorros

Enfermedades en la lengua de los perros

Enfermedades en la lengua de los perros

Enfermedades en la lengua de los perros

Los perros suelen hacer muchas cosas con su lengua  a través de ella no solo se ayudan a digerir alimentos si no también a diferenciar objetos a través del sabor y dar muestras de cariño  a través de ella. Se suelen ver diversas enfermedades en la lengua de los perros  que debes saber.

Si tienes un perro de mascota debes estar atento a los cambios que tiene la lengua de tu perro, si su color o textura a cambiado en algo, si tu perro está presentando alguna variante en su lengua puede que algo no ande bien en su organismo y sea preciso averiguar que está sucediendo.

Existen diversos tipos de cáncer que afectan la lengua de tu canino, además, de diversas enfermedades que pueden dar como síntoma de cambios en la lengua del perro si te preocupa tu perro nosotros te mostraremos las enfermedades en la lengua de los caninos.

Enfermedades en la lengua de los perros

El médicoveterinariolo primero que hará será preguntarte sobre el historial clínico del perro, de que enfermedades a sufrido este y desde cuando presenta los síntomas luego hará un observación detallada de la lengua y sus partes igualmente de la boca para determinar de qué enfermedad se trata.

Es posible que el médico ordene una biopsia de la lengua del perro para determinar si se trata de cáncer o no. Las biopsias son el método más confiable y seguro para determinar si un perro presenta formaciones cancerígenas o malignas en su lengua.

También es posible que el médicoordene una radiografía de tórax para comprobar si el cáncer se ah establecido a los pulmones o el corazón,así como también examinar la cabeza del perro haber si se encuentra algún signo de cáncer.

Tocara los ganglios linfáticos en busca de inflamación, ya que los problemas en la lengua de los perros también pueden deberse a infecciones diversas  que pueden estar sufriendo el perro o problemas hormonales con la tiroides.

A continuación te mostraremos las diversas enfermedades en la lengua de los perros.

Melanomas

Los melanomas no son más que un tipo de cáncer en la lengua y uno de los canceres más comunes de lengua que pueden sufrir los perros. Cuando existe presencia de melanomas en él la lengua de un perro esta suele tornarse enrojecida e hinchada con unas manchas negras en su alrededor.

Esta enfermedad es muy progresiva a medida que va pasando el tiempo esta enfermedad va hinchando la lengua del canino cada vez mas hasta llegar a un punto donde la lengua se ve muy engrandecida por la progresión del cáncer por eso es importante atacarlo a tiempo.

Lengua azul y de color negro

Cuando un perro tiene la lengua azul oscuro es motivo de preocupación y de una visita con urgencia al veterinario, ya que,  cuando la lengua del perro adquiere esta coloración se debe a problemas cardiacos o resriptorios del mismo.

La lengua del camino adquiere esta coloración por la falta de oxigeno en su cuerpo,así que es importante la pronta atención medica para que tu mascota no sufra daños mayores. La lengua de color negro puede deberse a problemas con intoxicación de toxinas o sustancias toxicas.

Si tu perro tiene la lengua negra y está presentando síntomas como diarrea, vomito, mal aliento  y falta de apetito puede que tu perro este sufriendo de una intoxicación severa por toxinas o alguna sustancia venenosa y necesite ser desintoxicado con urgencia.

Cáncer y lengua blanca

El tipo más común y letal de cáncer de lengua en perros es el cáncer con forma de coliflor, estas protuberancia en la lengua del perro son escamosas y  expanden rápidamente por todo el cuerpo del canino lo que lo vuelve letal a este tipo de cáncer  ya que es sumamente invasivo.

El va dañando y volviendo anormales las células del cuerpo del perro y prácticamente lo va carcomiendo por dentro y a pesar de que se ataque a tiempo tiene posibilidades de volver aparecer en cualquier momento y reproducirse peor, lo que vuelve tan dañino este cáncer.

La lengua blanca en los perros suele deberse a niveles bajos de oxigeno en la sangre,infecciones, la enfermedad de la garrapata, bajo recuento de glóbulos blancos o también el perro puede estar sufriendo una hemorragia interna debido a una lección.

Tratamiento

El tratamiento a las diversas afecciones que puede presentar la lengua de tu mascota va depender de lo que este ocasionando el problema en  tu perro. Si la causa se debe al cáncer el médicoveterinario decida tratarlo quimioterapia o quizá cauterizando las celular anormales.

Si por otra parte son las infecciones las que están causando síntomas como el baboseo excesivo y el mal aliento el médico puede recetar la utilización de antibióticos tanto orales como vía intravenosa para matar la infección que esta ocasionando este problema en su lengua.

Si se trata a problema cardiaco orespiratorio del perro el médico veterinario hará una evaluación a este nivel y decidirá que procedimientos tomar para resolver el problema, ya sea en el corazón y en los pulmones y soluciones a causa de esta coloración en la lengua del perro.

Es posible que este realice un electro al perro y oscultesus pulmones para ver en qué estado se encuentran, ordenando a su vez exámenes de sangre para medir sus niveles de oxigeno y poder actuar a tiempo.

Estas son solo algunas de las enfermedades en la lengua de los perros más comunes que tu perro puede sufrir y que son señales tanto de cáncer como de otras enfermedades graves que son de cuidado y ameritan atención medica de inmediato para que tu perro pueda salvarse del daño.

Ahora que ya conoces las enfermedades en la lengua del perro está al tanto de los cambios en la lengua de tu perro, y si este presenta alguna alteración llevarlo a tiempo a recibir atención médica y siempre es mejor actuar a tiempo, esto podría salvar la vida de tu perro.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Enfermedades en la lengua de los perros
Vota!