Saltar al contenido
Cachorros

Enfermedades de los gatos callejeros

enfermedades de los gatos callejeros

Enfermedades de los gatos callejeros

Los gatos son animales que son propensos a adquirir enfermedades, las cuales pueden dejar secuelas muy fuertes en el organismo del animal, este tipo de animales que viven en la calle son más propensos a algunas infecciones.

Si quieres aprender acerca de estas enfermedades de los gatos callejeros te recomendamos que continúes leyendo este artículo, y así te nutrirás de más contenido el cual te será de gran ayuda y conocerás cuáles son las enfermedades que atacan comúnmente a los gatos callejeros.

Cada enfermedad que llega a atacar a un gato llega a tener sus síntomas, sus causas, tratamiento preparación y prevención, los cuales te daremos a conocer aquí con la más amplia información y grandes consejos para eliminar estas molestas enfermedades.

Muchos estudios han comprobado que la mayoría de los gatos que sufren de enfermedades con mayor frecuencia son los callejeros ya que, son menos protegidos por las personas y están expuestos a más peligros.

A continuación, te mencionaremos y explicaremos cuales son esas enfermedades que pueden atacar a los gatos callejeros. Nutre tu conocimiento de información y ayuda

5 Enfermedades de los gatos callejeros

Como anteriormente te mencionamos las enfermedades que atacan a los gatos callejeros pueden variar.

Toma lápiz y papel y presta mucha atención a toda la información que te daremos a continuación, y te recomendamos que cuando veas en mal estado a un gato en la calle lo ayudes y lo lleves al veterinario, recuerda son animales indefenso y necesitan de ayuda.

1. Toxoplasmosis

Esta es una enfermedad quepuede llegar a producir los animales, en especial los gatos ya que estos animales tienen una bacteria la cual permanece con ellos, si esta bacteria llega a tener algún contacto con los humanos puede llegar a producirse en la persona graves consecuencias.

Los síntomas de esta molesta enfermedad pueden empezar desde la diarrea hasta la defecación con sangre, ya que esta enfermedad en la mayoría de los casos afecta a los intestinos y el estómago, es decir, casi todo el sistema de digestión.

Los gatos que se adopten con mayor edad son propensos a contener esta enfermedad ya que si no se le coloco la vacuna correspondida corren peligro de contraer la antes ya mencionada, y con el paso del tiempo se desarrolla más la bacteria en los animales.

2. Rabia

La rabia es una de las principales enfermedades que se pueden producir en el organismo de un gato. Esta enfermedad se reproduce en el sistema nervioso del animal, al tener algún contacto con este gato contaminado se puede contener dicho virus.

Dependiendo de cómo se trata la mordedura del animal infectado se puede controlar todos los síntomas que esta produce, el médico especialista en estos casos será el que te dará el control necesario para eliminar de una vez y por todas la rabia del animal.

Esta enfermedad puede dejar secuelas de nerviosismo en el animal que haya padecido de esta patología. Sin embargo, te aseguramos que con los medicamentos farmacéuticos que te recomendara el veterinario notaras los efectivos y beneficiosos cambios que se observaran en poco tiempo en el gato.

3. Tiña

La tiña al igual que las demás enfermedades de las que te hemos hablado, las contienen los gatos, esta enfermedad es contagiosa y más a los seres humanos, las personas que traten este tipo de animales con esta enfermedad deben ser muy precavidos para no contraerla.

Esta se enfoca en una infección la cual causa síntomas muy alarmantes como lo es la alta temperatura corporal, y si no se da un medicamento a tiempo pueda que el animal tenga severos daños que le causen hasta la muerte.

El tratamiento que normalmente recomiendan para estas enfermedades son los fungicidas tópicos, esto hará que en muy poco tiempo la enfermedad valle disminuyendo y echando a un lado sus síntomas.

4. Virus de inmunodeficiencia felina

Esta es una enfermedad vírica que cuando se aloja en el organismo del animal va dañando su sistema inmunológico el cual es el principal de todos. El sistema inmunológico es el encargado que los demás sistemas cumplas sus procedimientos de la forma adecuada.

Esta enfermedad es muy difícil de atacar, pero te aseguramos que si consultas con la opinión del veterinario de cabecera minimizaras los síntomas de esta afección del gato que hayas encontrado vagueando por las calles. Sin embargo esta enfermedad se considera crónica.

A diferencia que las demás enfermedades que te hemos mencionado esta no se contagia a los seres humanos, sin embargo los demás animales que viven en torno a él si están propensos a sufrir de esta enfermedad.

5. Enfermedades por arañazos

Al momento de que los animales se peleen entre sí pueden obtener fuertes heridas y arañazos los cuales al quedar abiertos se pueden infectar u obtener bacterias que causan una fuerte contaminación en la zona que ha sido afectada.

Los gatos callejeros suelen ser más agresivos ya que estos no tienen cosas propias y al momento de encontrar algún alimento se llegan a pelear entre ellos mismos.

No se considera una enfermedad, pero si no se atiende a tiempo la misma puede convertirse en una patología mortal para los felinos. Pues se considera una infección peligrosa, lleva al animal lo más pronto al veterinario para que le evites otros daños futuros.

Ya que conoces más sobre las enfermedades de los gatos callejeros, te aconsejamos que si en algún momento vas caminando por la calle y vez animales enfermos sean perros o gatos debes atenderlos o pedir la atención que ellos necesitan en algún centro d salud para animales, y así veras que cada día existirán menos animales en las calles y si todas las personas hacemos el cambio se notara gracias al esfuerzo de nosotros mismos y con la ayuda de los especialistas.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Enfermedades de los gatos callejeros
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.