Saltar al contenido
Cachorros

Dieta Barf

Dieta Barf

Quizás en muchas oportunidades habrás escuchado hablar sobre la dieta Barf, tal vez quieras conocer más acerca de este tipo de dieta para perros, entonces te invito a que leas este articulo el cual te ofrece la mejor información al respecto y que seguro te servirá de gran ayuda para que puedas escoger lo mejor para tu perro.

Definitivamente cuando se trata de alimentar a tu perro siempre estás buscando darle lo mejor y que sea beneficioso para su salud,  es por ello que conocer los diferentes tipos de alimentación que puedes darle es muy importante para aumentar su calidad de vida.

Por tal razón conocer sobre la dieta Barf se ha vuelto un desafío para ti, en este momento te preguntaras ¿Qué es la dieta Barf? Pues no es más que aquella que consiste en alimentar a tu perro con productos totalmente naturales, es decir alimentos crudos que tienes a tu alcance y que son los más adecuados para tu perro.

Ahora ¿te gustaría conocer cuáles son los alimentos de la dieta Barf? Entonces te recomiendo tomar nota de la siguiente información, la cual te ayudara a entender que alimentos puedes darle a tu perro y que son buenos para su salud.

Cuáles son los alimentos de la dieta Barf

En general para hacer una dieta Barf para perros debes seleccionar los alimentos naturales que tengas a la mano y que sean los mejores y más adecuados para tu perro, ya que por naturaleza el perro es un animal carnívoro y la comida cruda seguro le atraerá muchísimo.

Para que sepas cuales alimentos son los adecuados para tu mascota, aquí encontrarás una lista de los más beneficiosos y que aparte de sentar les muy bien, seguramente le encantaran, con lo que podrás tenerlo contento, pero sobretodo muy bien alimentado para que pueda estar sano y fuerte.

1. Carne cruda

La carne es una fuente de proteínas que le aportaran a tu perro la cantidad que necesita para ayudarlo a crecer sano, aumentando las defensas del organismo evitando así las enfermedades que pueden ser comunes en los perros con una alimentación muy pobre en proteínas, sin contar que es un alimento que a tu perro le gustara mucho.

Indudablemente la carne es el alimento primordial en la dieta Barf para perros, esta debe ser congelada con anterioridad, puedes optar por dársela cruda para que pueda absorber todos los nutrientes que esta le aporta como proteínas, grasas, minerales y vitaminas que son beneficiosas para tu mascota.

2. Huesos carnosos

Cualquier hueso que sea blando será ideal para tu perro, deberás dárselo crudo para evitar que se astillen, puedes darle alas de pavo o pollo, falda de ternera y costillas, estos al ser masticados formaran una pasta que no representa ningún peligro para tu mascota.

Por su parte los huesos grandes de cerdo o ganado son ideales para que el perro pueda recrearse lo cual es un beneficio psicológico en el que generan endorfinas, además estos le ayudan a mantener una buena higiene dental y lo mejor es que pueden ser utilizados desde edades tempranas sin que represente ningún peligro para el animal.

3. Órganos y vísceras

Los órganos y vísceras deben estar incluidos en la dieta Barf de tu perro, estos deben estar frescos y deben dárselas crudos, estas partes contienen gran cantidad de nutrientes esenciales como las proteínas, minerales, ácidos grasos, vitaminas y enzimas que son necesarios para mantener a tu perro saludable.

El hígado es uno de los alimentos que contienen mayor fuente de nutrientes, por lo tanto es el más recomendado para darle a tu perro, pues este le ayudara a crear anticuerpos para mantener su sistema inmune ante cualquier enfermedad, así que al momento de elegir alimentos para tu mascota el hígado no debe faltar en su dieta.

4. Frutas y verduras

Las frutas y verduras también son alimentos importantes en la dieta Barf para perros, entre las frutas más recomendadas están las naranjas, manzanas, plátanos, peras, melón,, papaya, albaricoques y bayas, las cuales aportan vitaminas y minerales que son beneficiosas parar tu mascota.

Así mismo las verduras son importantes para la buena nutrición de tu perro, entre las cuales son aconsejables las espinacas, brócoli, coliflor, nabo, zanahoria y calabaza que seguro serán del agrado de tu mascota teniendo una gran aceptación de su parte, están deberás dárselas crudas y trituradas para que pueda asimilar mejor los nutrientes que les brindan estos ricos alimentos.

5. Otros alimentos

Para complementar la dieta Barf se pueden incluir algunos suplementos que ayudaran a que la alimentación sea aún más enriquecedora, aquí están algunos de los que puedes utilizar como son la alfalfa, el aceite de pescado, huevos, tripa verde, hígado de bacalao y yogurt natural que gracias a sus propiedades serán ideales para tu perro.

También puedes agregar a la dieta Barf  complementos como manteca, aceite de oliva, queso, huevos, sin olvidar que el pescado crudo es muy atractivo como el salmón, la sardina, anchoas y caballa también son una buena fuente de nutrientes para tu perro.

Sin dudas los alimentos crudos son un gran atractivo para cualquier perro y tu mascota no es la excepción, pues por su naturaleza estos le resultan más atractivos y seguro que disfrutara muchísimo comerlos y tu estarás contento sabiendo que tu mascota está bien alimentada y que lo mejor es que disfruta de la comida que le gusta.

La dieta Barf tiene grandes ventajas para la nutrición de tu perro, pues esta lo ayudara a aumentar sus niveles de energía, así como  también le ayuda a tener una piel saludable y un pelo fuerte y brillante, sus dientes estarán más limpios y libre de mal aliento y placa dental, de igual manera se reduce el olor corporal y el volumen de las desagradables heces.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Dieta Barf
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *