Cuidados de cachorros de perro

¿Cómo cuidar a un cachorro?

Te preguntarás, ¿Qué debo tomar en cuenta para cuidar de mi cachorro? , pues, un cachorro es un animal que no conoce de peligros ni está consciente de las consecuencias de sus actos por lo que es fundamental educarlos y cuidarlos de forma correcta, corrigiéndolo en las cosas que realice de forma errónea o indebida.

La personalidad del bebé cachorro va a depender de las enseñanzas que le de su madre o su dueño y el entorno en el que se desenvuelve.

No existen perros agresivos ni peligrosos por naturaleza, por ejemplo con los cachorros de raza Rottweiler o Pit Bull Terrier se tiende a pensar o creer que son animales de mucho cuidado o con los que hay que tener cierta distancia, lo cual es una creencia errónea ya que si son criados con amor y con disciplina pueden llegar a ser unos excelentes amigos y  compañeros de vida.

Primeramente, debes tomar en cuenta que el pequeño cachorro necesita tomar agua, por lo que deberás asignar un recipiente que no sea muy alto que le permita ir hasta allí y saciar su sed. En este caso es recomendable el agua limpia, preferiblemente agua potable, para evitar los problemas gastrointestinales de la mascota así como lombrices y parásitos y tratar en lo posible de lavar sus envases y no dejar restos de comida allí por salud.

Es primordial que te asegures contar con un área donde el animal haga sus necesidades fisiológicas o llevarlo fuera para que las haga, olvides llevar algo que te permita recoger lo que tu cachorro deposite.
Es un muy importante que evites (en el área donde el estará) objetos que representen un peligro para tu mascota, cosas como: pastillas, medicamentos, agujas, plantas venenosas, objetos cortantes, productos de limpieza, cables, entre otros. Debes garantizar que el espacio donde esté el cachorro sea un espacio seguro y sin posibles peligros ya que el estará en una etapa de mucha curiosidad.