Saltar al contenido
Cachorros

Consejos para el cuidado de un Bull Terrier

Cuidados del bull terrier

Si estás aquí, es porque estamos de acuerdo en algo, los Bull Terrier son perros adorables. Esa carita alarga y al mismo tiempo tan tierna hacen imposible la tarea de no querer abrazarlos y cuidarlos.  Cuidarlos, si de eso es lo que precisamente quiero hablarte hoy de los cuidados que debe un Bull Terrier para que goce siempre de buena salud.

¿Conoces los cuidados que requiere un cachorro de bull terrier?

Por desgracia, los hijos y las mascotas no vienen con manual, casi todo debe aprenderse de manera empírica.

Pensando en ello, queremos facilitarte las cosas y brindarte algunos consejos que te servirán de mucho y que tu cachorro agradecerá.

Gracias a nuestros amigos de Costa Cabana, un criadero especializado en bull terrier miniatura hemos logrado juntar una lista de recomendaciones útiles en cuanto al cuidado de tu perro bull terrier.

Bull terrier recién nacidos

En este caso lo ideal es que estén con su madre y que su instinto se desarrolle. En el caso de ser un escenario totalmente distinto nuestros amigos de Costa Cabana han preparado una guía dentro de su sitio web que nos facilitara el trabajo.

Accede a la guía

Aprende a cómo cuidar un bull terrier con Costa Cabana

En ella veremos las técnicas ideales de abordaje y cuidado para los cachorros recién nacidos de Bull Terrier.

Ayuda a tus cachorros a mejorar y desarrollar sus sentidos

Al nacer, los perros no cuenta con los agudos sentidos que ya de adultos suelen presumir. Tanto la vista como el oído se encuentran prácticamente suprimidos al instante de su nacimiento y continúan de esa forma hasta pasadas las dos primeras semanas de vida.

A esa edad, dependen mucho de su olfato que de sus sentidos es el que mejor se encuentra, aunque no está al cien por ciento les vale para reconocer a su madre y “dibujar un mapa” de su cuerpo y saber dónde están las pezones que servirán de alimento para él.

Cuidado de la madre embarazada

Recordemos que nuestros Bull terrier son animales con un instinto que les insinúa que hacer ante cada situación, sobre todo cuando están en esa etapa del embarazo.

Pero si queremos contribuir en su desarrollo y ayudarla en todo ese proceso, debemos siempre fiarnos de los consejos de nuestro veterinario y cumplir con una dieta saludable que le brinde a nuestra querida y futura madre terrier los nutrientes necesarios durante su etapa gestante. La salud de los cachorros depende de ello, sin una buena alimentación durante el embarazo el riesgo de muerte durante el parto es mayor.

La salud de nuestros perros no es cosa de juegos, ellos son miembros de nuestra familia y lo mejor para ello y para nosotros es que contemos con la asesoría de profesionales. Veterinarios o dueños de criaderos de bull terrier, como lo son nuestros amigos de Costa Cabana.