Saltar al contenido
Cachorros

Complementos Naturales y Biológicos para mascotas

¿Cuánto crees que sabes acerca de los suplementos naturales y biológicos para mascotas, tiene tu cachorro el indicado para su raza y tamaño? En esta publicación mencionaremos algunos aspectos interesantes sobre ellos, así que si tu mascota lo requiere y te lo permite tomate unos minutos para leernos. 😉

Siempre he de insistir con esto, nuestras mascotas son un miembro más de la familia. Un miembro activo que merece el mejor de los tratos, tal y como tú te lo mereces.

Ellos sienten y viven el ambiente familiar con una sinceridad y amor genuino. Eso me encanta de mis mascotas. Esa mirada autentica, llena de la más pura verdad. ¿Cómo no ofrecerles lo mejor cuando te inspiran tanto amor sin reservas?

Hablemos de lo que les conviene

Existe un mal habito de ofrecerles como alimento a nuestras mascotas lo que nos sobre del almuerzo o la cena, asumiendo que  con ello “se alimentan mejor y ahorramos un poco de dinero” pero no es así. Eso es conveniente para ti pero no siempre para ellos.

La forma en como el cuerpo humano digiere los alimentos no es ni de lejos parecida a la manera en la que los perros o gatos lo hacen. Su proceso digestivo es distintos al nuestro y puede que algunos de los alimentos que nosotros ingerimos de manera frecuente sea perjudiciales para su salud.

Ya sé, ya se, ahora me dirás: “Es que yo lo he dado de comer sobras durante años y no ha pasado nada” pero hay que avaluar tu precepción de la nada. ¿La “nada” es que no muera pero que si pase unos días mal del estómago?

A ver, no nos engañemos.

La alimentación y cuidado de nuestras mascotas es esencial para garantizarles una mejor condición de salud. Que vivan felices y alegres, como tiene que ser.

En el mercado existen alternativas muy buenas como los complementos naturales para perros y gatos, que los ayudan a tener un desarrollo, crecimiento y ritmo de vida saludable.

¿Pero que son los complementos naturales para mascotas?

Te lo voy a poner fácil. Cuando queremos mejorar nuestra salud y mantenernos siempre fuertes y en cierta forma, inmunes a algunas enfermedades optamos por  tomar suplementos vitamicos, que nos ayudan a asimilar y reforzar los nutrientes que consumimos a diario a través de la alimentación.

Es básicamente, lo que nos recetan cuando estamos anémicos o mantenemos una dieta poco saludable.

Pues nuestras mascotas pueden sentir lo mismo, aun y cuando creas que los alimentas bien. Con lo cual, estos suplementos pueden cubrir o satisfacer esa carencia vitamínica desarrollada a lo largo del tiempo por diversas razones.

¿Crees que tu mascota lleva una vida saludable, crees que la alimentación que tiene es la adecuada? Puede que el veterinario te recuerde los beneficios de los suplementos vitamínicos y la importancia de una buena alimentación en tu mascota.

El entrenamiento es tan importante como la dieta en tu mascota

¿Qué valor le das al entrenamiento de tu mascota? tan importante es vivir bien alimentado como gozar de buena salud física  y es allí donde cobra fuerza la idea de mantener una rutina de ejercicios para tu mascota.

Descuida, que no es necesario que adquieras una membresía en un gimnasio, con solo dedicar unos minutos al día, ya sea en el patio o en el pasillo de nuestra casa es más que suficiente.

No requieres de mucho si tienes un gato pero los perros, algunas razas en particular si requieren de algunos elementos para el desarrollo de sus actividades.

Puede que lo hayas notado pero algunos entrenadores profesionales emplean material de adiestramiento para perros. Esto facilita el trabajo y mejora la rutina de ejercicio.

Muchos de estos materiales son de venta libre y están disponibles en varias tiendas tanto online como físicas.

Haz que tu mascota tenga una mejor salud, ofrécele lo mejor en alimentación y ayúdalo a ejercitarse y mantener y comportamiento adecuado. Ellos no lo harán solos y requieren de tu ayuda, si lo haces tu mascota sabrán como agradecerte. 😉