Cómo dormir a un perro cachorro toda la noche.

cachorro durmiendo

Adquirir un nuevo cachorro de perro, es una responsabilidad que te hará replantearte muchas cosas en tu vida. Al tener a este bebe en tus manos, tendrás que asumir diversas acciones y situaciones, las cuales tendrán repercusiones en tu vida diaria, mientras este va creciendo y se adapta a su nueva vida.

Una de las cosas fundamentales para el desarrollo de tu cachorro, son sus horas de sueño. Así como un bebe humano, tu cachorro necesita tener ciertas horas de sueño al día, las cuales ayudaran a complementar su desarrollo y crecimiento diario. Sin embargo, al ser un tema desconocido para muchos, muchos dueños se sienten temerosos y buscan en la web lo mejor para su cachorro, para así poderle proporcionar la mejor vida posible.

No existe ningún tipo de estudio científico, el cual haya arrojado una respuesta concluyente sobre el curso correcto de la primera noche de un cachorro sin su mama y con sus papas humanos. Sin embargo, es importante que se respete el periodo de adaptación, que cada cachorro posee, ya que así como los humanos, los cachorros tienen ritmos de adaptación diferentes uno con otro. 

Puede que tu cachorro, sea un poco más inseguro que otros que hayas conocido, pero hasta aquí todo es normal, ya que lo primordial en todo caso, es proporcionarle a pequeño un ambiente amable y acogedor, en el cual se sienta en confianza. Lo ideal, en cuanto a la edad de llegada a tu hogar, es que el cachorro llegue con un alrededor de ocho semanas de vida, con lo cual la madre ya lo ha destetado y sus ritmos de juego y descanso serán un poco más prolijos.

Todos estos, factores que te mencionamos influyen en gran medida en que los cachorros comiencen a adaptarse a diferentes horarios de sueño, los cuales los ayuden a tener rutinas completas y con ello dormir de manera plácida toda la noche. Si tu cachorro llegase a llorar por la noche, lo más recomendable es que necesite de tu ayuda, para así sentirse seguro y acompañado, recuerde que tu eres su familia y ahora el está en un ambiente desconocido.

Aquí te dejaremos una pequeña lista con algunas indicaciones, las cuales te ayudaran a facilitar la adaptación de tu cachorro:

  • Comienza por no agobiar al cachorro, con atención en exceso, por lo menos, durante las primeras horas y días. Es necesario que le permitas a tu cachorro espacio para así poderse aclimatar a su nuevo entorno. Todo esto sin la necesidad de tener nuestra presencia cerca y que sea él quien descubra su nuevo entorno.
  • Es importante que los primeros meses no se castigue, grite o amenace al cachorro. Es importante que el cachorro explore, si, pero no debemos restringir su exploración por su nuevo hogar con insultos o malos tratos, debemos recordar en todo momento, que es un bebe el cual está descubriendo un entorno nuevo y que además, todo esto es tan nuevo para él, que pueden llegar a ocurrir accidentes.
  • Es importante no sobre estimular a nuestro cachorro bajo ninguna circunstancia. El nuevo entorno, los olores, sonidos y las personas son cosas totalmente nuevas para ello, por tal motivo, no debemos saturarlo en juguetes o comida, ya que el pequeño no sabrá que hacer con todo ello y puede llegar a resultar en un pequeño caos.

Cuánto duerme un cachorro durante las noches.

Los cachorros por lo general, están completamente llenos de vida, por tal motivo, una de las cosas elementales es que tengan un lugar especial donde puedan descansar y recargar sus baterías para el día siguiente. Si te has esmerado en colocarle alguna cama o lugar específico, es posible que durante varias horas al día, el pequeño simplemente caiga del sueño en múltiples lugares en todo tu hogar. Esto no es una mala señal si no al contrario, es excelente, ya que quiere decir que el mismo se siente cómodo y en confianza con todo lo que lo rodea, incluyéndote a ti. 

Los cachorros al igual que los bebés humanos llegan a afrontar pequeños retos, con lo cual les puede llegar a costar comprender el mundo que les rodea e incluso a ellos mismos, por ende tienen necesidades muy básicas, entre las que podemos resaltar el tomar agua, hacer pipi, e incluso extrañar a su mama.

Por tal motivo, por al menos los primeros dos mes que tu pequeño esté contigo, es posible que él mismo no logre conseguir dormir toda la noche de un solo tirón. La regla general es que un cachorro pueda llegar a dormir, entre seis y diez horas corridas por la noche, cosa que como hemos resaltado anteriormente suele no suceder.

Sin embargo, cuando el pequeño ya tenga unas 16 semanas, el mismo debería comenzar a regular sus ciclos de sueño y con ello dormir toda la noche. 

Todo este desarrollo y la forma en la cual se van adaptando, son fundamentales, para  que el mismo, logre tener un desarrollo exitoso en su crecimiento, todo esto, debido a que los hábitos de sueño de los cachorros son una parte fundamental dentro de su proceso de aprendizaje. 

Así mismo es importante que entiendas que los tiempos de sueño de cada cachorro son distintos, pueden ir variando incluso, en función de la raza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *