Saltar al contenido
Cachorros

Comida para perros casera

Comida para perros casera

Es muy seguro que te estés preguntando ¿De qué forma debo de alimentar a mi perro? Y bueno, déjame decirte que es muy importante que alimentes a tu pequeño perro con comidas alimenticias y que te facilite un poco el trabajo en casa.

Es natural que te topes en tu entorno con personas que compran los alimentos en comerciales para evitarse la tarea de estar cocinando. Sin embargo,sería muy bueno que tú lo hicieras, ya que, la comida casera para perros es muy saludable y beneficiosa, más, cuando sabes de qué manera debes realizar las combinaciones que no pierdan sus proteínas y nutrientes.

Debes tener en cuenta que, para poder elaborar esas comidas para tu perro tienes que mantener una estricta supervisión de un veterinario. Para que,así te pueda facilitar el diseño de una favorable dieta. Los perros suelen ser muy delicados en cuanto a los alimentos que ingieren,más, si son de raza, ya que algunos poseen exceso de calcio.

Así que,mantén un equilibrio en cada una de las porciones que le estarás dando a tu mascota, dale la libertad de una buena alimentación. Prepárate para este nuevo reto al que estás dispuesto a enfrentarte en satisfacción de tus deseos y el bienestar de tu perro; independientemente de la raza que sea.

Tipos de comida para perros casera

Es necesario, que entiendas que tu mascota la puedes llegar a comparar hasta contigo mismo en lo que respecta a su alimentación. Por lo que debes de cuidar su ejercitación para que así no llegue acumular grasas o exceso de algún tipo de agente negativo para el desarrollo de sus habilidades.

Recuerda que, cocinar en casa es algo posible de hacer y más para tu perro, ya que, así llegas a controlar con exactitud los ingredientes de su alimentación. Es por eso que, una dieta equilibrada y casera no solo se puede aplicar en las personas sino también en los canes.

Por lo que, las comidas cocinadas en casa tiene grandes ventajas, de acuerdo a la calidad y cantidad de ingredientes nutritivos con los que son realizados; para que de esa manera se cumpla con todos los requisitos que realmente necesita un perro. Así que presta atención a todos los platos que te estaré presentando para que alimentes a tu mascota.

· Pollo con arroz

Este alimento para tu can es de buena calidad, se puede decir que, se compara con tu mismo alimento, solo que se debe de tener sumo cuidado con los nutrientes que se integran en el plato. La preparación debe de llevarse utilizando arroz integral, debido a que contienen muchas fibra que lo habitual.

Eso sí, se tiene que consultar con el veterinario sobre esto, y por el tipo de raza de tu canino, ya que, a muchos les llega a dar diarrea el consumo excesivo de fibras. Otro consejo es que, el pollo debe preferiblemente estar sin ningún tipo de grasa, y que no sean huesos o restos de la misma.

Es decir, que sea las partes nobles del animal, y no debe de contener nada de condimentos que pongan en riesgo la calidad de la salud de tu mascota. Al contrario, debes evitar todo lo que le haga daño. Así que, te recomiendo que cocines el pollo a la plancha durante quince minutos y luego se lo anexes al arroz para que así tengas un plato saludable.

· Bocaditos de atún

Este es un plato muy rápido y sabroso, basado en lo que es el pescado para brindarle una mejor alimentación a tu can. Debido a las muchas proteínas que este ofrece, lo primero que tienes que hacer es establecer la cantidad de comida que harás para que así puedas comenzar a aplastar el contenido encontrado en las latas de atún.

Esta es una buena opción, ya que,es un enlatado bajo en sal y aceite, y así evitaras algún tipo de efecto negativo en tu mascota. Luego puedes continuar añadiéndole un huevo batido, y lo que es medio vaso de agua caliente para que así se haga masa, es necesario que busques ayuda de un tenedor para cumplir con el procedimiento.

Por lo tanto, se debe de conseguir una mezcla totalmente homogénea, para que, después puedas poner los bocaditos en el horno, con un aproximado de diez minutos. Al estar listos, se deja enfriar y continúas preparando le el platillo a tu querido amigo peludo, para que disfrute de tu amor y cuidados.

· Puré de verduras  

Los animales son criaturas que pueden tener una alimentación igual a las de las personas, en especial los perros que, pueden llegar alimentarse desde la carne hasta los vegetales. Por lo que, una dieta vegetariana es muy conveniente para tu can. No tienes que preocuparte porque, este alimento no le ocasionara ningún tipo de déficit nutricional.

Es por eso, que, un puré de lentejas es muy posible de realizar, e incluso es algo que se puede mezclar con arroz. Te recomiendo, que pongas en remojo las legumbres desde el día anterior. Para que, así el proceso de cocción comprenda un periodo de quince minutos.

Además, debes optar por un tofu, que viene hacer leche de soja, debido a que, puede ayudar a completar todos aquellos platos que no contienen carne. Eso sí, siempre que estas comidas se vayan a convertir en parte de la dieta del can. Por lo que, la opción de un plato de verduras para tu perro será muy nutritivo.

· Macarrones   

Naturalmente, un plato de pasta es algo muy nutritivo, y además de fácil de realizar tanto para ti como para tu perro. Sin embargo, como estás buscando la forma de cocinarle comidas a tu perro de manera casera deberás elegir los macarrones o pasta corta; para que así tu mascota la pueda masticar y por consiguiente digerir sin ningún problema.

Primero, debes iniciar hirviendo el agua para colocar la pasta. Este alimento lo puedes tener en un aproximado de 13 minutos, puedes acompañarlos con tortillas de huevo, o como tú lo prefieras; eso sí, con poco uso de aceite, se podrá convertir en un complemento totalmente perfecto para tu mascota.

· Huevos revueltos

Algo que puedes emplear mucho en una comida para perros casera es la preparación de huevos revueltos con lo que se te venga en mente, y el cual se caracteriza por ser un riso y rápido plato para tu mascota. Este es un plato que no lleva más de nueve minutos de cocción, sin embargo, es importante mencionar que como requisito principal no le añadas nada de sal.

Incluso, si a este plato le deseas añadir algún tipo de acompañante, lo puedes hacer.Así que, si quieres mantener en las mejores condiciones la salud de tu amigo, deberás de seguir los consejos o recomendaciones que te estamos brindando para que puedas alargarle la vida y bienestar a tu mascota.

Siempre debes mantener en tu mente que, los animales son parte de una familia que estas formando, ya sea que, tengas un perro, un gato, entre otros animales. Tienes que saber que la alimentación de los mismos tiene que ser totalmente saludables.

Si le preparas algunos de estos alimentos, ten por seguro que tu mascota se sentirá completamente satisfecho con lo que le preparas.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Comida para perros casera
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.