Saltar al contenido
Cachorros

Cepillado del perro

El cepillado del perro

Entre las diversas razas de animales de compañía, (incluso en diferentes variedades de la misma raza tratándose de razas de perros pequeños, perros de caza, razas de perros grandes, razas de perros medianos), podrás encontrar pelajes diferentes así como, pueden presentar diversas longitudes (corta, mediana y larga), incluso hay razas de perros y gatos sin pelaje, tal como el perro pelón mexicano o Xoloitzcuintle (los antepasados aztecas los cubrían de noche con una frazada, para que no pasaran frío).

En cuanto a su textura, el pelo puede ser ondulado, liso o duro. Existen algunas razas de perros que poseen dos capas de pelo, lo cual los hace sumamente resistentes a as condiciones de frío extremo que se presentan en algunos países.

Una de las quejas más comunes por parte de quienes poseen una mascota, se refiere a la caída del pelo, pues es frecuente que lo dejen sobre los muebles y la ropa, pero no olvides que este proceso es normal en todos los animales provistos de pelo. En el caso de los perros, este cambio se realiza una a dos veces por año independientemente que sean razas de perros pequeños, perros de caza, razas de perros grandes, razas de perros medianos, ya que el cambio de estación hace que muden gran parte de su pelo viejo por nuevo.

En cualquier caso es de gran utilidad el cepillado diario, ya que de alguna forma controla el destino del pelo que se desprende: quedando en el cepillo, éste se limpia y ¡es todo!.

En las tiendas de mascotas encontrarás una gran variedad de artículos que cumplen adecuadamente con el propósito de que encuentre pelo de tu perro por todas partes. Es recomendable que le pidas asesoría a un vendedor, antes de adquirir el guante o cepillo, ya que la elección depende de la raza y las características de tu perro.

Lo recomendable es cepillarlo dos veces por semana en un lugar adecuado, es recomendable hacerlo sobre una mesa o un lavadero, donde es más fácil controlarlo.

Cepillado del perro

Un detalle que llamará tu atención, es que muchas mascotas disfrutan mucho que las cepillen, pues al mismo tiempo reciben un reconfortante masaje corporal.

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Cepillado del perro
5 (100%) 4 votes