Saltar al contenido
Cachorros

Cáncer de parvo

Cáncer de parvo

Cáncer de parvo

Notas que tu pequeña mascota está más decaída que nunca, está presentando muchos vómitos y tiene una diarrea especialmente mal oliente y con sangre. Es posible que tu perro este presentando el letal virus de parvo aquí encontraras toda la información sobre esta infección.

El parvovirus canino es una enfermad potencialmente fatal para los perros, los más afectados de esta enfermedad tan fuerte son los cachorro entre los 6 meses de edad, en este momento pierden la inmunidad que le da la madre sin crear la suya propia por eso son vulnerables.

Aunque sea un virus letal para los cachorros no es fatal en humanos. Si sientes que tu pequeño está preso del parvovirus lo más recomendable es llevarlo cuanto antes al médico para evitar complicaciones fatales en tu cachorro. El virus de parvo no es juego debe ser tratado como emergencia.

Cáncer de parvo

El parvo virus afecta el sistema digestivo del perro, el virus puede contraerse  a cualquiera edad del perro pero resulta fatal en los cachorros que aun no tienen las defensas bien desarrolladas para defenderse. Su fatalidad se debe a que tiene la capacidad de deshidratar en extremo al canino.

Aunque con una pronta atención medica los caninos, en especial los cachorros logran salvarse del virus de parvo y crear anticuerpos que lo ayuden a defenderse de esta infección, si, se la llegan a encontrar más adelante.

Contagio

La vía de contagio del parvo virus es oral y fecal, el virus suele alojarse en la materia fecal de los perros y al ser ingerido accidentalmente por un canino sin anticuerposocasiona que sea contagiado por el virus y entre a su trato gastrointestinal que es donde comienza hacer daño.

El virus también puede alojarse en elpelaje del canino y sus patas, por contacto directo con otro perro infectado. Un canino sin anticuerpo a esta enfermedad como los pequeños cachorros pueden resultar contagiados de este letal virus, debido a que es un virus con un alto índice de contagio y letalidad.

Síntomas

Los síntomas del parvovirus son vómitos de consistencia espesa y espumosa, diarreasanguinolenta y mal oliente,pérdida de apetito y aletargamiento, el perro se ve y se siente fatigado apenas quiere moverse y no responde a los llamado, solo quiere estar tumbado gimiendo de incomodada.

Lo más letal es la deshidratación, esta es la característica de esta enfermedad, por los frecuentes vómitos y diarreas que sufre el canino,el pequeño cachorro puede llegar a perder el estado de vigilia por la deshidratación severa y provocarle en poco tiempo la muerte súbita si no se trata a tiempo.

En los cachorros todos estos síntomas ocurren debido que el virus ataca muy rápidamente al sistema digestivo que aun no está completamente formado del cachorro y este responde con virulencia al ataque del virus dentro de su pequeño cuerpo como parte de la defensa de sus órganos.

Diagnostico

Lo primero que hará el veterinario será realizar un examen físico de rutina y revisar la historia médica del canino, que enfermedades a presentando y que enfermedades han padecido sus padres para comenzar con la revisión médica y emprender averiguar si se trata del parvovirus.

Para corroborar que el cachorro está siendo víctima del parvo virus le realizaran diversas pruebas de laboratorio para determinar que se trate de esta afección. Realizaran hemograma (biometría hemática) para ver como están las defensas del perro y saber si el perro está luchando contra una infección.

Para saber que se trate del parvo virus específicamente realizaran unas pruebas de diagnostico especial en heces y determinar que se trate de algún tipo de parvo virus que esté afectando el intestino del pequeño cachorro.

Tratamiento

El tratamiento del parvo virus  es sintomático, ya que cuando se trata de un virus no es mucho lo que se puede hacer para combatirlo porque es  el propio cuerpo del canino el que se encarga de trabajar contra el virus con las defensas de su cuerpo para eliminar la infección.

Lo que se espera como tratamiento en el veterinario  son medicamentos que fortalezcan su sistema Inmune para ayudar al cuerpo del cachorro a que elimine la infección y tratamientos que vayan dirigidos a los síntomas del virus para poder hacer la recuperación menos tediosa para el perro.

Así como también evitar la deshidratación en el perro,con antieméticos para lidiar con los vómitos y anti diarreicos para tratar de frenar la diarrea ocasionada por el parvo virus. El suero intravenoso es esencial en estos casos para evitar graves consecuencias debido a la deshidratación.

Las infecciones por parvo virus casi siempre requieren de hospitalización para estabilizar al perro, sobre todo si este es un indefenso cachorro que no tiene aun bien desarrollado su sistema inmune, ante los primeros síntomas de parvovirus en tu mascota acude rápido al veterinario.

Prevención

Es recomendable no sacar a los cachorros del hogar menores de 6 meses hasta que tengan todas las vacunas en orden sobre toda la del parvo virus. Evita que el perro tenga contacto con caninos enfermos o este en un entorno que pueda estar infectado por parvovirus ya que el virus se encuentra en el ambiente.

Otra medida preventiva para este tipo de infección es mantener una buena higiene del cachorro y no separarlo de su madre hasta que este cumpla los 6 meses de edad, ya que, en este periodo la madre del cachorro le brinda inmunidad a través del calostro de la leche materna.

El virus de parvo es una enfermedad letal si no se trata a tiempo, lo mejor es acudir donde un profesional en salud animal cuando tu pequeño cachorro este presentando algún síntoma de este molesto virus, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo informativo sobre el parvovirus y ya sepas identificar las señales del mismo en tu perro. Recuerda que lo importante es que las mascotas sean unos animales felices, llenos de vida amor y sobre todo salud, cuidemos de los perros.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cáncer de parvo
4.7 (93.33%) 3 votes

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.