Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de American Pitbull Terrier

cachorros de pitbull

El American Pit Bull Terrier (Pit Bull Terrier Americano) es una raza pura de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Es un perro que ocasionalmente es confundido con otras razas equivocadamente llamadas “Pit Bull (Pitbull)” como el American Staffordshire Terrier (Amstaff), con el que comparte orígenes; o también el Stafordshire Bull Terrier que es una raza de compañía y de menor talla; otros son el Bull Terrier Inglés, Bulldog Americano (American Bulldog) e incluso razas más “lejanas”, como el Dogo Argentino.

A diferencia de los perros antes mencionados, el American Pit Bull Terrier (APBT) no es reconocido por la FCI (Federación Canina Internacional), estando sus registros a cargo de la UKC (United Kennel Club, en castellano Unión de Clubes Caninos) y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.

En la actualidad desempeñan trabajos de detección de narcóticos y servicios de seguridad.

Historia del Perro American Pit Bull Terrier

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como “Bull-baiting” el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog.

Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente.

El origen del American Pit Bull Terrier están muy ligado al del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundaron a finales del siglo XIX y principios del XX dos clubes con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club (UKC) y la American Dog Breeders Association con los pitbulls. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.

A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

En el año 1976 se prohibieron las peleas de perros; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

Aspecto / Características del Perro American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. No es una raza especialmente grande, tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Los machos suelen pesar de 16 a 30 kilogramos y las hembras de 13 a 25 kilogramos.

Su cabeza es exagerada, tiene forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda. Tiene un hocico recto y de forma cuadrada. Su modedura tiene una presión superior a 180 kilogramos por pulgada cuadrada (cuando su mandíbula atrapa a la presa ya no la suelta). Sus ojos son redondos, de posición baja y separados entre sí. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas.

El rabo es de inserción baja; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones. Este tiene una base gruesa disminuyendo hasta el final. Debe tener forma de manivela cuando el perro está relajado.

Su pelo es brillante, liso, corto, tieso, fuerte y puede ser de todos los colores. En el se refleja la salud del American Pit Bull Terrier (Pit Bull Terrier Americano), es una señal de vital importancia. Su piel es gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales.

El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología está pensada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.

cachorros de American Pitbull Terrier
cachorros de American Pitbull Terrier

Comportamiento del Perro American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier (Pit Bull Terrier Americano) es entusiasta, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Es bonachón, confiado y cariñoso en extremo, tanto así que en el 90% de los casos no sirven como perros guardianes ya que no son agresivos con las personas.

Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. La raza se vuelve muy unida a su familia humana y no aceptará a otros a no ser que perciba que son bienvenidos en casa como si fueran parte de la familia. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular y no porque la raza tienda a la agresividad.

Cuidados y salud del Perro American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier (APBT) se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeña pero al ser un perro tan enérgico, es necesario sacarlo a dar largos paseos cada día y proporcionarle sesiones de juego regulares. Se lo debe empezar a sociabilizar desde cachorro.

El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

Puede vivir durante mucho tiempo sin costarle a su dueño una fortuna en facturas del veterinario.

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de Pit Bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población. En Malta es ilegal tener a un Pitbull Terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados. En España, Colombia y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado. En Venezuela, a partir del 2015, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad. En Bogotá (Colombia) están en la lista de “perros peligrosos“, junto con otras razas como tosa inu (tosa ken) y el fila brasilero (fila brasileño). Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto. Para tener uno de estos ejemplares debemos estar en posesión de la Licencia para tenencia de perros peligrosos e inscribirlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Para obtener esta licencia es necesario poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.
American pitbull terrier
American pitbull terrier

Otros nombres

El American Pit Bull Terrier o simplemente Pit Bull, es conocido en otras regiones de España y otros países como:

  1.  Cataluña (España): Pitbull terrier americà
  2.  Alemania: American Pit Bull Terrier (hund)
  3.  Dinamarca: Amerikansk Pitbullterrier, Pitbull
  4.  Finlandia: Amerikanpitbullterrieri, Pitbull
  5.  Francia: American Pit Bull Terrier (chien)
  6.  Holanda: Pitbull
  7.  Hungría: Amerikai pitbull terrier
  8.  Indonesia: American Pit Bull Terrier
  9.  Inglaterra: American Pit Bull Terrier (dog), Pit Bull
  10.  Italia: American Pit Bull Terrier (cane), Pit Bull
  11.  Lituania: Pitbulis, Pitbulterjeras
  12.  Noruega: Amerikansk pitbullterrier, Pitbuller, Pitbull
  13.  Polonia: Amerykański pitbulterier, American pit bull terrier
  14.  Portugal: American Pit Bull Terrier, Pit Bull
  15.  República Checa: Americký Pit Bull Teriér, Americký pitbulteriér
  16.  Rusia: Американский питбультерьер
  17.  Suecia: Amerikansk pitbullterrier
  18.  Turquía: Amerikan Pit Bull Teriyer, Amerikan Pit Bull Terrier
  19.  Ucrania: Американський пітбультер’єр

Vídeo del American Pit Bull Terrier

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Cachorros de American Pitbull Terrier
4.7 (93.04%) 23 votes