Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de Husky

cachorros de husky siberiano

Los cachorros de Husky Siberiano (también llamado Chukcha, Shusha o Keshia) es una raza de perro de trabajo oriunda del oeste de Siberia (Rusia) en el límite con Finlandia.

cachorros de husky siberiano

La palabra Husky es un término genérico que se refiere a algún perro de tipo nórdico. El concepto proviene de una corrupción de la palabra Eskie, que significa esquimal, un pueblo que sigue en pié en relación de los perros de trineo para su supervivencia.

El Husky Siberiano es un perro muy atento, amable, cordial, cariñoso, juguetones y enormes mascotas familiares, siempre dispuesto a complacer a su amo.

ORIGEN Y HISTORIA DE LOS CACHORROS DE HUSKY

En Siberia se usaban para cazar hasta que descubrieron que también servían para otros usos.

Cada tribu criaba y mantenía a su tipo concreto de perro. Estos perros nórdicos acabaron dando lugar a diferentes etnias que conocemos hoy día: el Alaskan Malamute, el Perro Esquimal Americano (american eskimo) y el Samoyedo, por denominar a unos pocos.

El Husky Siberiano (Siberian Husky) inicialmente fue criado por la tribu Chukchi, en el radical noreste del conjunto de naciones asiático, exactamente en la península de Chukchi o Chukotka, la región de Siberia más cercana a Alaska.

Este pueblo hacía una selección muy rigurosa en relación a sus perros, lo que permitió hacer unos cánidos muy establecidos y puros.

Perros usados de empresa, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y sostener calientes a los jóvenes.

En una alguna etapa el tiempo no era tan duro, pero las condiciones climáticas modificaron para peor, forzando a la tribu a aventurarse y distanciarse de su emplazamiento para hallar comida.

PERRO UTILIZADO COMO FORMA DE TRANSPORTE

De esta forma ya que, surgió la necesidad de un medio para transportar el alimento por medio de considerables distancias, y el trineo se transformó en ese considerable medio de transporte.

De esta forma ya que, surgió el «perro de trineo».

Además de acompañar a los hombres hasta el mar y de traer alimento a casa, los perros de trineo fueron usados para transportar bienes, para el comercio entre tribus, y para transportar las posesiones de las tribus si éstas poseían que proceder a vivir a una zona menos inhóspita.

El Husky, al que en esos tiempos se llamaba Chukchi Siberiano o simplemente Chukchi, fue criado más que nada para la resistencia más que para la agilidad o para la fuerza.

PERROS FUERTES PARA CARGAS

Los perros eran criados especialmente para tirar de cargas ligeras a una agilidad media.

Las cargas más pesadas requerían equipos de perros.

Lo más relevante fue que eran capaces de aguantar las largas distancias y de transportar su cargamento intacto. Los perros debían ser muy eficaces en relación a la gestión de su energía, puesto que poseían que hacer su cometido con el menor empeño.

Necesitaban que les sobrara energía para sostener sus cuerpos calientes bajo aquellas temperaturas abajo del punto de congelación.

Los Chukchis eran meticulosos en el cuidado de las líneas puras de sus perros.

Sólo se hacía criar a los especiales machos líderes; el resto eran castrados.

Los perros debían poseer una resistencia básicamente insaciable, un increíble olfato, un pelaje denso y lanoso que les protegiera del duro clima, ser increíblemente tratables y con deseo de obedecer.

Actualmente, la raza se considera como una de las más amistosas y principalmente popular por ser buena con los jovenes. Esto tiene bastante que ver con la forma en que los elementos de las tribus trataban a los perros.

Las mujeres y los jovenes Chukchis eran los causantes de su precaución períodico, de esta forma ya que los perros se adaptaron a la vida familiar y se acostumbraron a tener relaciones bastante con la gente.

Se animaba a los jovenes a divertirse con los perros. Se consideraba a los Huskys Siberianos (Siberian Husky) de actualmente como increíbles mascotas caseras: muy juguetones y siempre dispuestos a llevar a cabo un nuevo amigo.

FIEBRE DEL ORO EN ALASKA

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y siempre a lo largo de dos décadas gracias a la fiebre del oro.

Fueron empleados para tirar de trineos, y principalmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 kilómetros desde Nome hasta Candle ida y vuelta.

De menor tamaño, más veloces y de más grande resistencia que los perros recurrentes (entre 45 y 54 kilogramos) usados generalmente, los siberianos en el instante dominaron la carrera.

En aquella etapa las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y solamente conseguían subsistir aquellas que presentaban una enorme vitalidad, puesto que eran usadas para la reproducción.

Los machos que nacían además poseían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, puesto que los chukchi eran muy estrictos.

Los seleccionados, en cambio, eran tratados de manera excepcional, con los especiales cuidados y la preferible nutrición.

El Husky Siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, musculoso, robusto y muy peludo.

Hablamos de la raza canina que mas se se ve al lobo, no sólo por su físico sino además por su personalidad.

Hoy en dia, varios de los Huskys Siberianos registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es extensamente reconocido que los huskies se originaron de forma exclusiva con los integrantes de la tribu Chukchi del este de Siberia.

Hay prueba, no obstante, de que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal.

Recientes exámen de ADN revelan que ésta se encuentra dentro de las más antiguas etnias de perros en el planeta.

DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES DEL HUSKY SIBERIANO

El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro de trabajo de tamaño mediano, puede pesar entre 16 y 29 kilogramos y mide de 51 a 60 centímetros de altura, es musculoso, robusto y muy peludo. Hablamos de la raza canina que mas se se ve al lobo, no sólo por su físico sino además por su personalidad.

lindo cachorro de husky siberiano

Su movimiento es gracioso, despacio y aparentemente sin esfuerzo. Es ágil y rápido sobre sus pies.

Tiene una cabeza mediana y proporcionada con el cuerpo del mismo perro.

Sutilmente redondeada en su parte de arriba y adelgazándose gradualmente desde su punto más extenso hacia los ojos.

Las orejas son de tamaño mediano y de manera triangular, ubicadas muy cerca una de la otra, de implementación alta en la cabeza; son gruesas, bien repletas de pelo, sutilmente arqueadas en su parte de atrás e intensamente erguidas, con puntas sutilmente redondeadas.

Tienes unos ojos almendrados en su forma, equilibradamente separados y muy poco oblicuos; el color de los ojos puede ser pardo o azul; son admisibles dos ojos de colores diferentes; expresión vivaz, pero amable, interesada y también traviesa.

Su hocico es de un tamaño extenso mediano; el hocico es de anchura media, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; la punta no es puntiaguda ni cuadrada.

EL PELO Y LA COLA DEL HUSKY

La cola está bien cubierta de pelo, tiene forma de cepillo de zorro; está insertada justo abajo del nivel de la línea superior y comunmente, cuando el perro está atento, es llevada sobre la espala en forma curvada de hoz.

Cuando es llevada levantada, la cola no se enrosca hacia alguno de los lados del cuerpo, ni tampoco descansa aplanada sobre la espalda. Es habitual que la lleve colgando cuando el perro está en reposo.

EL PELO DE LOS CACHORROS DE HUSKY

El pelo que cubre la cola es de extenso mediano y precisamente del mismo extenso en su parte de arriba e inferior y a los lados, dando de esta forma la impresión de un cepillo redondo.

El Husky Siberiano tiene un pelaje doble y con una longitud media, dando el aspecto de ser tupido, recto, liso y despacio, pero jamás tan extenso como para contemplar las líneas ajenas bien establecidas del perro.

La lanilla interna es despacio, densa y bastante extendida como para sostener a la cubierta externa.

Los pelos de la cubierta externa son rectos y algo pegados delicadamente al cuerpo; jamás son ásperos ni están separados del cuerpo.

LIMPIEZA DE LOS CACHORROS DE HUSKY

Los Huskys Siberianos son además muy populares por su limpieza.

Aunque cambian el pelaje, esto no piensa un inconveniente higiénico.

En vez de eso, los perros se mantienen limpios ellos mismos.

Se aceptan todos los colores desde el negro hasta el blanco puro.

Es habitual una diversidad de marcas en la cabeza, introduciendo varios patrones interesantes no encontrados en otras etnias de cachorros de husky.

CARACTER DE LOS CACHORROS DE HUSKY

El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro muy atento, amable, cordial, cariñoso, juguetones y enormes mascotas familiares, ya que siempre está disponible para complacer a su amo, y más allá de que están familiarizados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven (recuerde que los Chukchis, que fueron los que brindaron origen a la raza, criaban a los perros en una atmósfera familiar, en el seno de sus hogares y con sus jovenes.

Los perros crecían formando parte de la familia.

Por eso el dueño de un husky debe tener el carácter bastante para lograr controlar al perro, y a la vez ofrecerle el cariño bastante para ganar su respeto.

Aunque por otro lado además es un poco testarudo, algo orgulloso, muy sin dependencia y un poco desobediente.

Es un perro robusto y tiene un sorprendente parecido al lobo gris.

Su ladrido, en contraste con otros perros que tienden a ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que extraña vez ladra o muerde, sino que asegura con una enorme intimidación.

Revela una enorme felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; todavía cuando sólo se intente dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante.

HÁBITAT DE VIDA DE LOS CACHORROS DE HUSKY

No es aconsejable que vivan en soledad ya que precisan de bastante aprecio.

Al ser perros con mucha resistencia, tienen la posibilidad de recorrer varios kilómetros, lo que hace complicado encontrarlos en caso de extravío, por lo cual no es aconsejable dejar correr al husky sin supervisión.

Los Huskys Siberianos no sólo se toman bien el adiestramiento, sino que lo requieren. Los Husky requieren especialidad. El conductor de un trineo debía confiar en la aptitud de sus perros para responder a sus órdenes vocales.

Estos perros poseían que ser serios en nivel sumo, principalmente el perro jefe.

De esta forma ya que, los Husky se fijan en un jefe para que les dirija.

Los cachorros de husky (Siberian Kusky) son además muy populares por su limpieza. Aunque cambian el pelaje, esto no piensa un inconveniente higiénico.

En vez de eso, los perros se mantienen limpios ellos mismos y tienen, increíblemente, muy poco «olor a perro».

El instructor de psicología Stanley Coren situa al Husky Siberiano en el puesto número 45 de su estudio sobre sabiduría canina.

DEPORTES CON LOS HUSKY SIBERIANOS

Los Huskys Siberianos son todavía usados ocasionalmente como perros de tiro en las carreras de mushing, pero en esta jornada, fueron reemplazados por Alaska Husky, una raza que todavía no fué aceptada por las federaciones de crianza de perros pero que es la primera alternativa por la multitud que participa en torneos de este tipo con configuraciones a victoria.

El husky siberiano fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por extenso tiempo y a paso moderado, por esa razón no tienen la posibilidad de desafiar a sus camaradas, los Alaskanos, que son más veloces y ágiles.

TIPO DE NOMBRES DEL PERRO HUSKY

Los Husky Siberiano son una de perro que viene del oeste de Siberia en Rusia con el límite junto a Finlandia.

La palabra Husky es un término genérico que se refiere a algún perro de tipo nórdico.

ACTIVIDADES DE LOS HUSKY

Aunque un tiro compuesto solamente por huskys tenga escasas configuraciones de victoria en «clase abierta», en disputas donde existan categorías de etnias puras se siguen usando muy, puesto que dentro de las etnias nórdicas son más veloces que el Samoyedo o el Alaskan Malamute.

En esta jornada los criadores tienden a dividir dos líneas dentro de la raza, los huskys de carrera y los huskys para concursos de hermosura.

A parte de las carreras de tiro de perros se utilizan para una activdad de montaña llamada skijoring.

Se suelen utilizar para cargar material o productos en trineos.

Gracias a su carácter accesible e sin dependencia, además se acostumbran usar para canino-terapia.

Alimentación de los Cachorros de Husky

Esta raza requiere de una dieta de excelente calidad.

Con altos escenarios de proteínas y grasa.

Si van a utilizarse para disputas de trineos.

Son perros muy eficaces.

Y consumen menos comida que otros perros de semejante tamaño y educación física.

El husky come de todo: derivados de la leche, carnes y huesos de cualquier clase, pescados, frutas y verduras.

La dieta debe estar ajustada a la educación física que le daremos.

Trabajo, tamaño y sexo: en los machos.

La ración de cuidado van de 1.250 a 1.500 K cal cotidianas, y en las hembras de 1.050 a 1.350.

Estos valores se piensan suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado.

Y que no están sometidos a trabajo de tiro.

La obesidad puede ser un inconveniente si no lleva a cabo el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

El suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos.

(Cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema consideración para un habitual avance físico.

No debe descuidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados.

CUIDADO DE LOS CACHORROS DE HUSKY

El husky necesita de un cepillado períodico para evadir inconvenientes de piel.

Puesto que su pelaje es una custodia frente las inclemencias del tiempo.

Y no requiere perder lo hasta que llegan los periodos estivales en los que ejecuta la muda.

Y pierde la cubierta interna de pelo.

Quedándose solamente con la cubierta superficial.

La cual variará sutilmente su tonalidad.

Hasta que vuelva a volver a poner todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.

A lo largo de la etapa de muda es cuando hay que hacer los cepillados más continuos.

Puesto que ayudaremos al perro a que la muda se haga antes.

Al opuesto de lo que se piensa el husky es una raza que se ajusta muy bien al calor.

Puesto que la muda de pelo provoca que a lo largo de los meses de calor.

Sólo tenga la cubierta de pelo externa del mismo modo que algún otra raza de perro.

CUIDADO DE LOS CACHORROS DE HUSKY

Podemos ver los en verano tumbados al sol.

No es un perro que enferme con simplicidad pero se sugiere aunque esté habituados a bajas temperaturas.

A no bañarlo con agua fría si no hace calor, ya que podría resfriarse.

En los Huskys Siberianos el suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos.

(Cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema consideración para un habitual avance físico.

No debe descuidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados.

MAS NOMBRES LLAMADOS A LOS CACHORROS DE HUSKY

(Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky)

(Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky)

(Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis)

(Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir)

(Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

El Husky Siberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad.

Y llevarlo a cabo feliz es requisito proporcionarle largos paseos todos los días y que corra si es viable.

Puesto que es bueno para su salud.

Es un perro que se aburre de forma sencilla.

Y la empresa de otro perro y también la de un gato no podría estar de más.

SALUD DE LOS CACHORROS DE HUSKY

El Husky Siberiano (Siberian Husky) por lo general son perros saludables, viviendo de 10 a 12 años.

Del mismo modo que otros perros de pura raza.

Tiende a sufrir algunas patologías hereditarias y congénitas.

(Problemas oculares como atrofia progresiva de retina, glaucoma cataratas o distrofia de córnea; alergias y cáncer en animales de alguna edad; además tienen la posibilidad de sufrir displasia en la cadera, pero no es muy frecuente).

Atrofia progresiva de retina (APR).

Es un inconveniente ocular habitual que perjudica a muchas etnias de perros.

Hay dos tipos de APR: la atrofia de retina principal y la atrofia de retina central.

La más recurrente de ambas es la principal, además popular como ceguera nocturna.

La ceguera nocturna sugiere que decrece la visión del perro en la oscuridad, puesto que los conos degeneran.

En el final, la perspectiva diurna además se ve afectada.

GLAUCOMA EN CACHORROS DE HUSKY

Es un incremento de la presión interna del globo ocular del perro.

Su canal de drenaje se estrecha y termina por bloquearse.

Y el incremento de la presión puede ofrecer como resultado la ceguera.

Cataratas hereditarias.

Causan un enturbiamiento en el ojo que puede terminar ocasionando ceguera.

Se tienen la posibilidad de operar.

Pero la visión de un perro afectado no puede volver como estaba al nivel de un perro habitual.

Las cataratas bilaterales, además conocidas como cataratas juveniles.

Se dan en los perros adolescentes, y son hereditarias en el Husky Siberiano.

En ellos, las cataratas que se identifican más muchas veces.

Están en la zona axial subcapsular posterior de la lente (cristalino).

Estas cataratas maduran mientras el perro se va realizando más grande.

Podemos verlas antes en un ojo antes que el otro se afecte.

En las situaciones severos, el perro puede quedar ciego gracias a la intensidad de las opacidades en los ojos.

DISTROFIA DE CÓRNEAS EN LOS CACHORROS DE HUSKY

Es un inconveniente con indicios semejantes a los de las cataratas.

Puesto que el ojo se enturbia y su perspectiva se ve impedida.

El concepto veterinario favorito para este inconveniente es el de opacidades transparentes corneales (OCC).

Este término detalla los cristales de manera cónica.

Que se forman en la córnea y que se expanden por la área.

Interfiriendo probablemente con la visión del perro.

Displasia de cadera (DC).

Es el inconveniente ortopédico canino más recurrente, perjudica al avance habitual de la articulación de la cadera.

Todos los perros damnificados nacen con caderas normales, pero éstas van deteriorándose hacia los dos años.

En los perros displásicos, el fémur no encaja como corresponde.

En el acetábulo o fosa de la articulación de la cadera.

Otros nombres del Perro Husky Siberiano

El Husky Siberiano (Chukcha, Shusha o Keshia) es conocido en otras regiones de España y otros países como:

Cataluña (España): Husky siberià
Alemania: Siberian Husky
Bielorrusia: Сібірскі хаскі
Bulgaria: Сибирско хъски
Dinamarca: Siberian Husky
Eslovaquia: Sibírsky husky
Eslovenia: Sibirski haski
Finlandia: Siperianhusky
Francia: Husky sibérien
Holanda: Siberische husky
Hungría: Szibériai husky
Indonesia: Siberian Husky
Inglaterra: Siberian Husky
Islandia: Síberískur husky, Síberíu-husky
Italia: Siberian husky
Lituania: Sibiro haskis
Noruega: Sibirsk husky
Polonia: Husky syberyjski
Portugal: Husky siberiano
República Checa: Sibiřský husky
República de Macedonia: Сибирски хаски
República de Serbia: Сибирски хаски
Rumania: Husky Siberian
Rusia: Сибирский хаски
Suecia: Siberian husky
Tailandia: ไซบีเรียนฮัสกี
Turquía: Sibirya kurdu, Haski
Ucrania: Сибірський хаскі
Vietnam: Chó Husky Sibir

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Cachorros de Husky
4.5 (90%) 6 votes