Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de German Rex

cachorros de german rex

El German Rex es una raza de gato doméstico con una constitución similar al gato Europeo (gato romano). Junto al Devon Rex y al Cornish Rex, componen las razas del pelaje rizado llamado Rex. El German Rex, sin embargo, es la raza más antigua.

Características del Gato German Rex

Son de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media. La cabeza es redonda con las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa. La capa es sedosa y corta, con una tendencia a rizarse. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten. El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Cornish Rex (Rex de Cornualles) – más como el gato europeo (european shorthair). Son juguetones, animados, inteligentes, muy cariñosos y dulces. Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su carácter es como el del Rex de Cornualles.

Gato German Rex
Raza de gato German Rex

Comportamiento del Gato German Rex

El German Rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores. Son gatos que toman cariño rápidamente a su dueño.

Cuidados del Gato German Rex

El German Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

Salud del Gato German Rex

El German Rex es un gato fuerte y sano, hasta el momento no se le atribuyen afecciones características, la selección natural lo ha convertido en una raza muy sana.

Origen de la Raza de Gatos German Rex

Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia). Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945.

En el verano del año 1951, un doctor de Berlin-Buch (distrito de Pankow), Rose Scheuer-Scheuer-Karpin, vio un gato rizado negro en el jardín del hospital de Hufelandklinik. El personal de la clínica le dijo que el gato estaba allí desde 1947. El doctor nombró el gato Lämmchen (corderito, en alemán). Su suposición de que era el resultado de una mutación, se demostró que era correcta. Así Lämmchen es el primer espécimen de estos gatos y el antepasado materno de todos los Rex alemanes actuales.

No se sabe ciertamente cómo Lämmchen se relaciona con Munk, sólo que ésa es la mutación alemana de Rex. En el mismo gen que en el Rex de Cornualles, y que es recesivo, apareciendo solamente cuando ambos alelos son “rex”. Munk es el primer gato documentado a fondo de la raza.

Gato German Rex
Gato German Rex

La crianza del Rex alemán estaba en crisis a los mediados de los años setenta, pero ahora hay un grupo de criadores afiliados en Alemania, Finlandia, Suiza, Rusia, Dinamarca y Holanda que están restableciendo la casta.

Otros nombres del Gato German Rex

La raza de gato doméstico German Rex, es conocido en otras regiones de España y otros países como:

  1.  Cataluña (España): Gat rex alemany
  2.  Alemania: German rex (katze)
  3.  Francia: German rex (chat)
  4.  Indodesia: Prussian Rex (kucing), German rex
  5.  Inglaterra: German rex (cat)
  6.  Polonia: Kot german rex
  7.  Republica Checa: Německý rex
  8.  Rusia: Немецкий рекс
  9.  Sudáfrica: Duitse rex
  10.  Ucrania: Німецький рекс

Vídeo del German Rex

También te puede interesar más razas de: Cachorros O entrar a la Federación Cinológica Internacional
Cachorros de German Rex
4.9 (97.14%) 14 votes