Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de Gato montes

cachorros de gato montes

Los cachorros de gato montes o también conocido como lince rojo (Lynx rufus), el cual forma parte a la familia felidae, es un mamífero y carnívoro. Se le llama gato montés gracias a su enorme parecido con los gatos domésticos.

Tiene orejas pequeñas y negras,destaca por su impresionante pelo despacio, fino y extenso de color café rojizo con zonas grises y manchas cafés; muestra franjas negras distintivas en las patas delanteras, y su gruesa cola mide hasta 20 centímetros de longitud; miden 1.25 metros de extenso y su peso oscila entre los 5 y 12 kg.

Se localiza en Norteamérica, desde Canadá hasta el sur de México; de manera específica en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz (Istmo de Tehuantepec). Está primordialmente en lugares donde habitan con mucha vegetación, desde bosques boreales hasta matorrales y semidesiertos.

El gato montés

Felino de la zonas áridas de México.

Se alimenta primordialmente de roedores y lagomorfos, pero extraña vez consume animales más importantes. Los gatos montés son felinos nocturnos y muy territoriales, dado que aprovechan que sus presas están dormidas y es muy complicado que logren huír. Las hembras son muchísimo más territoriales que los machos, dado que no dejan ingresar a su territorio a otras.

En relación a su reproducción, el gato montés es solitario, dado que tiene numerosas parejas a lo largo de la etapa de celo. La gestación dura de 63 a 69 días y las hembras tienen la posibilidad de reproducirse sólo una vez al año, estas criaturas tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 5 crías por cada camada.

Cachorros de Gato montes

En la actualidad en México, los gatos montés no están en grave riesgo de extinción, pero hace poco se colocaron en las lista roja de especies amenazadas.

crias de gato montes

Estos felinos están acercándose al límite de a poco, pero por medio de la construcción de ideas para conservarlos.

Desde los 70s, en México no llegó a extinguirse completamente.

Esta clase se enfrenta todo el tiempo a numerosos problemas:

Pérdida de su hábitat, la cual hace la ausentación de muchas ciudades.
El descenso de las ciudades de conejos.
Hibridación con gatos domésticos.
Caza por granjeros para asegurar su ganado.

Por su tamaño mediano se le considera el tercer felino más importante que habita en México.

Y pertenece a los animales más espectaculares y bellísimos que poseemos en nuestro estado.

Si te gustan los gatos monteses también pueden gustarte los cachorros de siamés

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cachorros de Gato montes
4 (80%) 1 vote
  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.