Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de Galgo Inlges

cachorros de galgo ingles

El Greyhound, Galgo Ingles, Lebrel Inglés y en algunos lugares Perro Gris, es una raza de perro grande a gigante originaria de Gran Bretaña.

Es un can utilizado normalmente como mascota y en las competiciones deportivas.

Historia / Origen del Perro Greyhound

Los ancestros del Greyhound o Galgo Inglés los podemos encontrar en tierras de Egipto hace casi 6000 años.

Se han encontrado tumbas de faraones con grabados de perros con gran similitud al Greyhound.

Es muy probable que esta raza, junto al sloughi (lebrel árabe) o al saluki (perro real de Egipto) fuesen los descendientes del tesem (antiguo lebrel egipcio).

Su llegada a Inglaterra es todo un enigma.

Hay un grupo de historiadores caninos que creen que fue desde Grecia pasando por Europa; ahí empezaría a tomar forma su nombre, «greek hound» (en español, lebrel griego o galgo griego).

Otros colocan su llegada de la mano del pueblo Celta, pero la más creíble habla de su aparición a bordo de barcos de comerciantes fenicios venidos desde Oriente Medio.

Desde un principio los nobles ingleses quedaron sorprendidos por su velocidad, delicadeza e hidalguía, llegando a ser el favorito de la realeza.

Fue tal su fascinación que se llegó a dictar una ley prohibiendo poseer ejemplares de esta raza a los siervos.

Este mismo edicto permitía que los hombres libres los tuvieran, pero sólo si eran lisiados, de esta forma no serían competitivos con los Greyhounds de sus señores.

Para este fin, el Rey dispuso que un grupo de funcionarios recorrieran el reino para mutilar los ejemplares del pueblo llano.

Al comienzo los Greyhounds eran utilizados para la caza mayor de venados y jabalíes.

Pero cuando los grandes bosques empezaron a desaparecer y por lo tanto las grandes presas, los Greyhounds tuvieron que evolucionar a perros cazadores de liebres.

En el reinado de Enrique VIII se seleccionaron los ejemplares más destacados, estos fueron cruzados con galgos españoles (lebrel español) para conseguir la mejor raza canina en la caza de la liebre.

En el siglo XVIII, Lord Orford, apareó el Greyhound con el bulldog inglés de aquella época (muy diferente al del presente), buscando lograr un perro de pelo corto, más fuerte y resistente que los demás galgos.

Pero el resultado no fue el esperado, consiguió un animal más fuerte, pero al mismo tiempo más pesado y esto era un freno en su carrera contra las liebres.

Con el declive de las grandes cacerías el Greyhound pasó a un segundo plano hasta que en el año 1876 se empezó a utilizar para el entretenimiento del público persiguiendo una presa mecánica y demostrando su gran velocidad.

Este nuevo pasatiempo no tuvo un gran acogimiento por el pueblo, hubo que esperar hasta el año 1920 para que fuese tomado en serio.

La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoció su estándar oficial el 23 de abril de 1955.

Actualmente, es un espectáculo ver al Greyhound correr en el canódromo.

Su porte aristocrático no es impedimento para que sobrepase los 72 kilómetros por hora, todo un récord de velocidad.

Es un «pura sangre» creado para las carreras, una perfecta máquina de correr en el circuito.

Descripción / Características del Perro Greyhound

El Greyhound (Galgo Inglés) es un perro esbelto, bien construido y de proporciones armoniosas.

Su apariencia refinada y distinguida no oculta un cuerpo con una musculatura poderosa.

La altura hasta la cruz en los machos varía de 71 a 76 centímetros y su peso está entre los 30 y 38 kilogramos; las hembras son más pequeñas, midiendo entre 68 y 71 centímetros y con un peso que oscila entre 27 y 34 kilogramos.

La cabeza del Greyhound es larga y delgada.

Sus orejas son pequeñas, altas y de textura fina; las lleva dobladas en forma de «rosa».

Los ojos son de tamaño pequeño, perfil ovalado e colocación oblicua; su color habitual es oscuro y brillante, mostrando inteligencia.

El hocico es de longitud larga. La nariz (trufa) es negra y puntiaguda.

El cuello es amplio y musculoso, formando un arco muy elegante y estiloso.

Su pecho es recio y grande, con espacio para un enorme corazón.

Las extremidades potentes, flexibles y extensas. Pies compactos y fuertes.

La cola es larga y de implantación bastante baja.

Gruesa en la base, se va afinando hasta llegar a la punta.

Su posición normal es caída entre los miembros traseros formando un ligero arco.

Su paso es libre y recto, muy cercano del suelo.

Abarcando mucho terreno gracias a sus miembros traseros que le proyectan con un gran impulso.

Los Greyhounds tienen el pelo corto, apretado y suave, bien pegado a la piel.

El manto puede ser de color sólido en negro, blanco, castaño, rojo o gris.

Es normal ver combinaciones entre estos colores, incluso el leonado, leonado claro (arena) y con patrón atigrado.

Temperamento / Personalidad del Perro Greyhound

El Greyhound (Galgo Inglés o Lebrel Inglés) a pesar de ser una raza criada y mejorada para las carreras y la caza, llega a ser un magnífico perro de compañía.

El carácter dócil, valiente y fiel es algo que no esperaríamos encontrar en esta raza, pero lo más asombroso es que a pesar de ser el «Formula 1» de los perros, fuera del canódromo es un animal muy tranquilo, casi un vago.

Es un can que cuando es convertido en mascota se transforma en un haragán amante de las siestas en el sofá.

Es cariñoso y noble con su dueño y al mismo tiempo independiente, discreto y silencioso; le gusta formar parte de la familia, pero sin ser el centro de atención.

Le satisface la compañía de los niños y participar en sus juegos, siempre y cuando estos no abusen de él; en este caso el Greyhound buscará un rincón donde pueda relajarse y sentirse seguro.

No es agresivo con los extraños, más bien se muestra indiferente y algo tímido ante ellos.

Necesita ser socializado desde cachorro para acostumbrarse a pasear llevando correa.

Llevarlo sujeto es necesario, su instinto de corredor puede gastarnos una mala pasada y lo que podía ser una agradable caminata se convierta en la persecución de un Greyhound «fugado».

Por suerte esta raza es muy inteligente y por lo tanto, adiestramiento es sencillo (se encuentra en el puesto número 46 de inteligencia canina (junto a spaniel tibetano, foxhound inglés, otterhound, foxhound americano o grifón korthal) según la clasificación del profesor Stanley Coren).

Pero a pesar de ser tan listo y de llevarse bien con la gente, no es una raza para todo el mundo, necesita un amo firme que comprenda su naturaleza de cazador y que le pueda dar un lugar donde correr, perseguir y jugar a sus anchas.

Su relación con otros animales es buena, principalmente si son más grandes que él.

No es de extrañar que el impulso depredador aparezca y de repente sus compañeros (perritos, gatos, gallinas…) de hogar se conviertan en su presa.

Si nuestro Greyhound ha sido educado como perro de compañía, nunca deberemos estimular sus instintos naturales o ya no podremos tenerlo con otras mascotas de menor tamaño.

En los últimos años hay muchas críticas por el maltrato animal en el mundo de las carreras.

Yo personalmente estoy a favor de estas si es para fomentar las facultades del perro.

Pero lo que no acepto y nadie debería permitir es que si uno de estos galgos se lesiona y ya no rinde con uno joven, que su «dueño» terminen sacrificándolo.

Antes de matarlo se puede llevar a cualquier protectora de animales que hay en el mundo, ellos se encargarán de buscarle una familia que lo quiera y cuide.

Los Greyhounds son unas fabulosas mascotas, dulces, que tras sus años en los circuitos nos pueden dar muchas alegrías como miembro de nuestra familia.

Salud del Perro Greyhound

El Greyhound (Galgo Inglés) es una de las razas más sanas que existe hoy día.

Está libre de todo tipo de problemas congénitos, incluido la displasia de cadera (DC) que tan común es en perros de gran tamaño (chow chow, dogo argentino, golden retriever, labrador retriever, pastor alemán, pomerania, setter inglés…).

Los principales problemas vienen de su sangre.

Al ser un perro de carreras posee un gran corazón para abastecer de sangre al resto del cuerpo.

Sangre con un aporte extra de glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes) para dar mucho oxigeno (fuerza y resistencia) a sus músculos.

Pero este suplemento de glóbulos rojos va en detrimento de los glóbulos blancos (leucocitos), por lo que le cuesta más trabajo luchar contra cualquier infección. Otro de los trastornos que puede padecer es la hemofilia A.

Esta raza de perro tiene cierta predisposición a sufrir de torsión gástrica (dilatación-torsión de estómago), por lo tenemos que cuidar mucho de su alimentación.

El Greyhound criado para correr en los canódromos suele vivir menos que uno doméstico o para la caza.

Es habitual que los propietarios de estos atletas de circuito le infecten esteroides que le hagan mejorar sus tiempos, aunque esto a medio plazo los mate.

Esta práctica común, ilegal y atroz, es algo que deberemos siempre denunciar.

La edad media de un Greyhound bien cuidado es de 10 a 12 años.

Su poca grasa corporal le hace ser sensible a los fármacos (hay que tener mucho cuidado a la hora de suministrárselos).

La hembra de Greyhound suele tener camadas de 6 a 7 perritos, pero se han registrado nacimientos de 10 cachorros.

Cuidados del Perro Greyhound

Aunque el Greyhound (Galgo Inglés) es un perro que se adapta a la vida de interior, su entorno idóneo es las amplias zonas abiertas.

Un jardín grande o una casa de campo sería el sitio perfecto para que esta mascota viviera.

Pero en estos tiempos las viviendas son cada vez más pequeñas y la hiperactividad de nuestro can tendremos que controlarla con largas caminatas diarias de al menos una hora.

Para la buena salud y desarrollo de nuestro galgo deberemos tener presentes varias cuestiones: mucho ejercicio para quemar su exceso de energía y una alimentación correcta.

La alimentación debe ser equilibrada y adecuada a sus necesidades físicas.

Un Greyhound de trabajo necesita una dieta con más calorías que uno criado como mascota.

La raciones diarias deben ser elaboradas con ingredientes básicos como: carne e hígado (cerdo, cordero y/o pollo), cereales (arroz, cebada, maíz y/o trigo), huevo, guisantes, patata, remolacha, aceite vegetal (copra, girasol, oliva o soja), aceite de pescado, sales minerales, vitaminas y taurina (estos dos últimos complementos bajo la supervisión del veterinario).

La carne de ave, cerdo o cordero puede ser sustituida por salmón.

Para una correcta digestión es preferible que la cantidad de comida diaria sea repartida en dos o más tomas.

Algo muy importarte es dejarlo reposar varias horas después de haber comido para evitar el problema de torsión gástrica.

Su pelaje corto es muy sencillo de cuidar.

Sólo necesita un cepillado a la semana para mantenérselo brillante y limpio.

En temporada de muda es recomendable aseárselo todos los días para eliminarle el pelo muerto.

Nuestro Greyhound agradecerá mucho que de vez en cuando le masajeemos su piel con una manopla o guante de goma.

Esto hará que su epidermis se mantenga sana y que le mejore la circulación sanguínea.

Para evitarle dolores en columna y pelvis deberemos proporcionarle una cama blanda.

Otros nombres del Perro Greyhound

El Greyhound o Galgo Inglés, es conocido en otras regiones de España y otros países como:
Cataluña (España): Llebrer anglès (gos)
Alemania: Greyhound (Hunderasse), Großer Englischer Windhund
Bulgaria: Грейхаунд (куче)
Eslovaquia: Anglický chrt, Grejhund, Greyhound
Finlandia: Englanninvinttikoira, Greyhound (koira)
Francia: Greyhound (chien), Lévrier anglais
Georgia: გრეიჰაუნდი
Holanda: Greyhound (hond)
Hungría: Angol agár (kutya)
Inglaterra: Greyhound (dog), English Greyhound
Irlanda: Cú
Italia: Greyhound (cane)
Noruega: Engelsk mynde (hund), Greyhound
Polonia: Chart angielski (rasa psa, pies, psów), Greyhound
Portugal: Galgo inglês (cão)
Rusia: Грейхаунд (собака)
Tailandia: เกรย์ฮาวด์
Turquía: Tazılar, Tazı
Ucrania: Грейхаунд (собака)
Vietnam: Greyhound Anh

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cachorros de Galgo Inlges
4.5 (90%) 2 votes

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.