Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de Bosque de Noruega

cachorros de bosque de noruega

El Bosque de Noruega es una raza de gato, le debe su aspecto «abrigado», desde las orejas hasta la punta de las patas, a la perfecta adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos (países escandinavos) de donde es endémico.

Descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega, existen mitos y leyendas escandinavos relacionándolo con los dioses del norte.

Actualmente, el Bosque de Noruega es un magnífico gato doméstico que tiene gran popularidad en hogares de toda Europa.

Historia

El Bosque de Noruega proviene de gatos domésticos aunque sus antepasados fueron animales salvajes.

Se cree que es el resultado de la mezcla entre gatos prehistóricos de pelo corto del sur de Europa que migraron a los países escandinavos y otros gatos de pelo largo procedentes de Oriente Medio.

Aunque hay muchas otras conjeturas al respecto.

Todo parece indicar que los gatos Bosque de Noruega son relativamente antiguos, a pesar que se han vuelto populares hace bastante poco.

Ya en la mitología nórdica se encuentran referencia a ellos.

El carruaje de la diosa Freya estaba tirado por gatos blancos de esta raza, la leyenda cuenta que el dios Thor, el más fuerte de todos los dioses, no pudo levantar el carruaje de la diosa.

Otros cuentos populares aseguran que los vikingos viajaban con gatos endémicos de su zona, presumiblemente Bosques de Noruega, para controlar plagas de roedores en sus barcas.

Aunque la fuente histórica más plausible las tenemos en los documentos dejados por Peter Friis, sacerdote danés que vivía en Noruega y que en el año 1599 clasificó en tres tipos distintos al lince noruego: lobo-lince, zorro-lince y finalmente el gato-lince.

Hoy sabemos, gracias a sus descripciones, que el gato-lince no es otro que el gato del Bosque de Noruega.

En 1976 la raza es reconocida por la Federación Internacional de Felino (FIFe), utilizando como modelo a Pan’s Trulls, el gato Bosque de Noruega más famoso de todos los tiempos.

La popularidad de esta raza creció en buena medida cuando el rey Olaf de Noruega, la llamó «mascota nacional».

Posteriormente otras asociaciones felinas también reconocieron como raza a este gato y aunque elaboraron sus propios estándares, las diferencias entre ellos no son excluyentes.

Durante los comienzos, la exportación de ejemplares de esta raza estaba muy restringida.

Hasta 1990 se incorporaron gatos salvajes a los criaderos.

La prohibición fue una medida polémica. Sus defensores creen que ya no hay peligro de consanguinidad, mientras que sus opositores creen que se pueden perder algunos rasgos propios de la raza.

Características

Su peculiar pelaje y su gran tamaño serán su mejor identificación.

El Bosque de Noruega es un gato grande y musculoso.

Tiene una lenta maduración.

Cabeza de forma triangular con todos los lados iguales de largo; al mirarla de perfil presenta una buena altura; la frente suavemente redondeada con un perfil largo, recto sin rupturas en su línea; mentón firme; la cabeza de los machos maduros o adultos es más ancha que de las hembras.

Sus orejas son grandes y amplias en la base; se desea que tengan penachos de lince en las puntas y mechones de pelo emergiendo de las orejas; su emplazamiento debe ser alto y abierto, de forma tal que la línea exterior de las orejas siga la línea de la cabeza hacia el mentón.

Posee grandes ojos almendrados, bien abiertos, ligeramente oblicuos; expresión alerta; todos los colores están permitidos independientemente del color de su manto.

Su cuerpo tiene una estructura larga, es fornido, de construcción poderosa; estructura ósea sólida.

Presenta unas fuertes y largas patas; las patas traseras más altas que las delanteras; plantas de pies grandes y redondeadas, en proporción con las patas. La cola es larga, peluda, muy tupida; debe llegar como mínimo al omoplato (hasta la cruz) pero preferiblemente hasta el cuello.

El Bosque de Noruega tiene un manto semi-largo. El subpelo lanoso está cubierto por una capa de pelo externo brillante e impermeable (repele el agua), que cubre el lomo y los costados.

Un gato adulto con manto completo tiene collar y calzones.

Todos los colores de manto están permitidos, se tolerará blanco en el mentón y zona de los orificios nasales.

La densidad del pelaje variará con las estaciones.

Los cachorros desarrollarán pelos de guarda a partir de los 6 meses.

Las excepciones en el color son los patrones pointed, chocolate, lila, cinnamon y fawn.

El color ámbar es un color completamente específico del Bosque de Noruega, fruto de una mutación genética relativamente reciente.

Aparece por primera vez en el año 1992.

La característica principal de este nuevo color es su variabilidad en el tiempo, este color evoluciona a lo largo de la vida del gato pudiendo pasar desde negro hasta el rojo, rozando múltiples matices.

foto de cachorros de bosque de noruega

Comportamiento

El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía.

Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie.

Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama.

Cuidados y salud

El Bosque de Noruega no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo semanalmente para evitar que el pelo se le anude, especialmente la subcapa de la zona de la barriga.

En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.

Otra de las afecciones que se pueden presentar son las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera (enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa; producida por una malformación de la articulación coxofemoral) u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.

La popularidad de esta raza se ha incrementado muy rápidamente en los últimos años por toda Europa, por su aspecto físico y carácter afable.

A la hora de buscar un criador adecuado, se han de tener en cuenta, sobre todo, las condiciones en las que el animal ha sido criado, esto repercutirá en su futura salud y carácter.

Otros nombres

El Bosque de Noruega es conocido en otras regiones de España y otros países como:

Cataluña (España): Gat del bosc de Noruega
Alemania: Norwegische Waldkatze
Bielorrusia: Нарвежская лясная котка
Bulgaria: Норвежка горска котка
Dinamarca: Norsk skovkat
Eslovaquia: Nórska lesná mačka
Finlandia: Norjalainen metsäkissa
Francia: Norvégien, Chat des forêts norvégiennes, Norsk skogkatt
Holanda: Noorse boskat
Hungría: Norvég erdei macska
Inglaterra: Norwegian Forest Cat
Italia: Gatto delle foreste norvegesi, Norsk Skogkatt
Noruega: Norsk skogkatt
Polonia: Kot norweski leśny
Portugal: Norueguês da Floresta
República Checa: Norská lesní kočka
República de Serbia: Норвешка шумска мачка, Скогкат
Rumania: Norvegiana de pădure
Rusia: Норвежская лесная кошка
Sudáfrica: Noorse boskat
Suecia: Norsk skogkatt
Ucrania: Норвезька лісова кішка

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cachorros de Bosque de Noruega
4.7 (93.33%) 6 votes

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.