Saltar al contenido
Cachorros

Cachorros de Akita Americano

cachorros de akita americano

El Akita Americano, Gran Perro Japonés o Akita Norteamericano es una raza de perro de compañía y trabajo procedente de Japón, pero evolucionado en Estados Unidos.

Es una mascota grande, noble, sociable y corpulenta utilizada desde hace mucho tiempo como perro cazador, policía (labores de protección y guarda) y en el ejército.

Origen / Historia del Akita Americano

Los comienzos del Akita Americano los encontramos al final de la Segunda Guerra Mundial cuando soldados norteamericanos desplegados en tierras japonesas empezaron a exportar a Estados Unidos ejemplares de akita inu (akita japonés) de una variedad que había sido cruzada con pastor alemán (ovejero alemán) y mastiff (mastín inglés). Este tipo de akita inu era más grande y poderoso, con apariencia de perro de pelea y muy útil en labores de defensa y seguridad.

El problema de idioma y el malestar por la ocupación de Japón por parte de militares americanos hizo que los japoneses no compartiesen los registros de pedigrís para continuar la línea de sangre en Estados Unidos (principalmente en California donde llegaron el mayor número de ejemplares) y esto llevo a tener que crear un nuevo registro.

En el año 1952 el desarrollo de la raza era difícil por falta de sangre nueva que evitase la consanguinidad y por tanto las enfermedades hereditarias.

Esto hizo que hubiese que cruzar los ejemplares existentes con alaskan malamute. Por este tiempo Kelly Spellmeyer creó el primer club dedicado a la promoción y conservación de la raza, el «Akita Dog Association of America».

Y pocos años después, en 1956, se constituyó el «Akita Kennel Club» que estableció unas nuevas normas de crianza y un registro definitivo.

En 1973, el «American Kennel Club» acepta oficialmente la raza como un perro totalmente diferente del akita inu.

El 30 de mayo de 1999 la Federación Cinológica Internacional (FCI) toma la determinación de dividir la raza Akita en dos y de redactar un nuevo estándar en base a las particularidades del Akita de tipo americano.

Descripción / Caracteristicas del Akita Americano

La descripción del Akita Americano o Gran Perro Japonés es la de un animal de talla grande, de gran fortaleza física y resistente al dolor y el frío.

Su estructura es compacta y equilibrada formando un cuerpo musculoso y pesado más largo que alto.

La altura de los machos es de 66 a 71 centímetros (26 a 28 pulgadas) y un peso que varía de los 45 a 60 kilogramos (100 a 133 libras).

Las hembras son algo más pequeñas, llegado a medir hasta la cruz entre 61 a 66 centímetros (24 a 26 pulgadas) y pesar de 32 a 50 kilogramos (71 a 111 libras).

Su cabeza es ancha, maciza y con forma de triángulo obtuso; equilibrada al resto del cuerpo.

Las orejas son pequeñas, triangulares y redondeadas en la punta; de base ancha y situadas bajas; son llevadas casi siempre erguidas y dobladas ligeramente sobre los ojos. Ojos chicos de color castaño o marrón oscuro.

El hocico amplio y ancho. Trufa (nariz) de tono negro intenso.

El Akita Americano posee una cola gruesa, fuerte y grande.

Su implantación es alta, voluminosa en la base y es portada enroscada sobre el lomo.

Esta cubierta de abundante pelo duro y liso.

Tiene un paso poderoso de recorrido medio y poco empuje.

Sus extremidades delanteras y traseras marchan en la misma línea.

El pelaje del Akita Americano es liso, grueso, áspero y corto.

Está formado por una doble capa de pelo; la exterior de textura dura y recia, y una subcapa interior espesa, suave y densa. Esta doble capa es muy eficaz en climas fríos y lluviosos.

El pelo de cabeza, orejas y parte inferior de los miembros es más corto que el manto que cubre el resto del cuerpo, a excepción de la cola donde es más largo y copioso.

El color del pelaje puede ser cualquiera, incluidas las tonalidades rojizas, leonadas, atigradas, pintas (base blanca con gran parte del cuerpo y cabeza coloreada) y unicolor blanca.

Los colores luminosos formando manchas muy bien definidas y repartidas armoniosamente.

Los Akitas Americanos pueden tener o no máscara, excepto los totalmente blanco que no deben tenerla. Los tonos de pelo entre las distintas capas pueden ser diferentes.

foto de cachorros de akita americano

Caracter / Temperamento del Akita Americano

El Akita Americano o Gran Perro Japonés es una mascota inteligente, leal, valiente y amistosa que tiene mucho carácter y nervio.

Devoto de su dueño y muy protector de la familia.

Es un excelente perro guardián gracias a su personalidad territorial y dominante.

Silencioso (poco ladrador) y tranquilo, pero continuamente en estado de alerta ante cualquier amenaza que pudiera llegar a poner en peligro a sus seres querido. Muy reservado con los extraños, siempre los tendrá vigilados.

Necesita ser socializado desde cachorro para que de adulto llegue a ser un perro equilibrado, amigable y feliz.

Su educación debe ser constante y basada en la paciencia, el ejercicio, el afecto y la firmeza, pero nunca con malos tratos.

No es un animal fácil de entrenar, es muy terco y sólo admite órdenes de su amo.

Un Akita Americano bien adiestrado nunca llegará a ser agresivo o arisco.

Es muy paciente y cariñoso con los niños, en especial las hembras que se enfadan menos que los machos.

Le gusta participar de sus juegos, pero dado su tamaño, fuerza y rudeza siempre debe haber un adulto supervisándolos para evitar posibles problemas.

Es un perro muy activo que requiere carreras y largo paseos diarios desde pequeño para quemar su exceso de energía o destrozará todos los muebles de la casa.

Debemos tenerle siempre juguetes de goma resistentes que él pueda mordisquear.

No es conveniente que vivan con otras mascotas, en especial si es otro perro del mismo sexo o no han sido criados juntos desde cachorros.

Las hembras son menos independientes y prefieren evitar las confrontaciones y peleas; suelen ser una mejor elección si en nuestro hogar hay mucha actividad social.

El Akita Americano es un perro audaz, sereno y maravilloso que no es apto para propietarios primerizos.

Necesita un dueño seguro de sí mismo que le sepa enseñar cual es su lugar en el hogar y quien manda en él, en caso contrario mostrará su genio «dictador».

Algo curioso de esta raza es su limpieza, llega a tal punto que en ocasiones entierra sus propios excrementos como haría un gato.

Salud del Perro Akita Americano

El Akita Americano (Gran Perro Japonés) es un perro robusto, resistente, vigoroso y sano que puede verse afectado por la Displasia de Cadera (DC) como la mayoría de las razas de tamaño grande o gigante (bichón frisé, boerboel, border collie, chow chow, cocker spaniel americano, gordon setter, setter inglés…).

Hay otras enfermedades que puede padecer esta raza aunque con menor incidencia. Entre estas podemos encontrar:

Atrofia Progresiva de Retina (APR)
Enfermedad de von Willebrand (EvW)
Hipotiroidismo
Torsión Gástrica o Dilatación-Torsión de Estómago
Síndrome de Wobbler o Espondilomielopatía Cervical Caudal

Para un buen desarrollo de nuestro Akita Americano es muy importante llevar de forma precisa el calendario de vacunas recomendado por el veterinario.

Cuidados del Akita Americano

El Akita Americano es un perro que necesita bastante atención si deseamos tenerle un pelo brillante y sedoso.

Debemos peinarlo dos o tres veces por semana con un cepillo suave de cerdas metálicas (sin bola en la punta).

El pelaje del Akita Americano se enreda con facilidad, para evitar que el pelo se rompa en el cepillado es conveniente pulverizárselo antes con agua mezclada con un gel hidratante.

En periodo de muda es recomendable peinárselo diariamente para eliminarle el pelo muerto y devolverle el lustre, la fuerza y vitalidad que le corresponde.

El baño debemos dárselo una vez cada tres meses (o cuando este sucio) con un champú específico para mascotas que contenga un hidratante ligero cuyo pH sea semejante al pH de la piel del can (pH 7).

En tiempo de muda es bueno bañar al Akita Americano con agua caliente una vez cada dos semanas para ayudarle a deshacerse del pelaje muerto y estimular la piel para el nuevo manto (de esta forma se acelera el nacimiento del pelo y se termina antes el periodo de muda).

Un cuidado deficiente del manto puede ocasionarle trastornos cutáneos como la dermatitis.

Después del acicalado capilar no debemos olvidar asear los oídos con un buen espray limpiador de cerumen.

La comida del Akita Americano o Gran Perro Japonés, debe ser rica en proteínas para facilitar un buen desarrollo de los huesos, articulaciones y músculos; pero baja en grasas y calorías para prevenir la obesidad que habitualmente afecta a esta raza.

Una dieta casera es sencilla de elaborar, sólo necesitaremos ingredientes como: carne de ave, conejo o cerdo, hígado de pollo, huevo, cereales (arroz, cebada, maíz y/o trigo), remolacha, zanahoria, tomate, aceite vegetal (oliva, borraja y/o soja), aceite de pescado, sales minerales y vitaminas (este último complemento alimenticio bajo prescripción del veterinario).

Es beneficioso para la digestión y el funcionamiento intestinal que la ración diaria de comida sea repartida en dos tomas o más.

Debemos dejarle siempre agua limpia y fresca a su alcance.

Otro perro también Americano es el stanford americano que tenemos la información disponible en nuestra página web.

Otros nombres del Perro Akita Americano

El Akita Americano o Gran Perro Japonés, es conocido en otros países como:
Alemania: Großer Japanischer Hund (Hunderasse), Great Japanese Dog, American Akita
Bulgaria: Американско акита (куче)
Finlandia: Amerikanakita (koira)
Francia: Akita Américain (race de chien), Grand Chien Japonais
Holanda: Amerikaanse Akita (hondenras, hond), Grote Japanse dog
India: अमेरिकन अकिता
Inglaterra: American Akita (dog)
Italia: Akita Americano (razza di cane)
Japón: アメリカン・アキタ
Mongolia: Америк акита
Polonia: Akita amerykańska (rasa psów), Duży Japoński Pies
Portugal: Akita Americano (raça canina, cão)
República Checa: Americká Akita
Rusia: Американская акита (порода собак, собака)
Suecia: American Akita (hundras, hund)

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cachorros de Akita Americano
4 (80%) 1 vote

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.