Saltar al contenido
Cachorros

Cachorro aletargado

Cachorro aletargado

Cachorro aletargado

Los perros son el mejor amigo del hombre  ya que son animales muy fieles y obedientes a sus amos, muchas personas tienen estos animales en su casa como parte de su familia. Si tienes a tu cachorro aletargado aquí te contamos todo sobre el letargo perruno.

¿Sientes que tu perro ya no es el mismo?, tu pequeño cachorrito está comenzando a ponerse más lento de lo normal y no responde a tus llamados, lo vez todo el tiempo fatigado y sin vida, antes solía jugar y ahora solamente lo vez durmiendo en una esquina de tu casa, esto es preocupante.

Sobre todo si tu cachorro solía ser un pequeño muy atento y activo. El letargo no es una enfermedad en sí. Si no un síntoma de que algo anda mal en el organismo de tu pequeña mascota, que debe ser atendido, nosotros te enseñaremos como actuar ante un cachorro aletargado.

Cachorro aletargado

El letargo en un cachorro puede tener diferentes causas, puede ir desde una lección en el cuerpo de tu animal bebe, hasta algo más grave, como infecciones fuertes que pueden estar deteriorando su pequeño organismo.

No es normal ver a un perro apagado, que no quiera jugar y no se muestre alegre a la hora de tu llegada. Un perro que no muestre su personalidad y este todo el día tirado sin responder ni siquiera los estímulos que le hagas en su cuerpo es un signo de que algo no anda nada bien.

A continuación te mostraremos algunos de los síntomas de letargo en tu mascota y que hacer en estos casos para ayudar a tu cachorro aletargado a volver a la normalidad que se sienta sano y feliz nuevamente.

Causas y síntomas que acompañan un letargo

Son muchas las enfermedades y condiciones que pueden estar ocasionando que tu pequeño cachorro este aletargado y lento entre ellas está:

Infecciones virales

Entre las infecciones virales que pueden estar ocasionando un cansancio extremo en tu pequeño canino se encuentran la infección por parvovirus y el distemper canino, que son las infecciones virales más comunes que presentan los cachorros.

Estas infecciones pueden producirles diversos síntomas estomacales que pueden acompañar el letargo como diarrea , vomito y falta de apetito, puede notar que su pequeño cachorrito no quiere ni mamar del seno de su madre o no quiere leche o pera harina para cachorro.

Problemas térmicos

Los problemas térmicos pueden ser los responsables del letargo en tu perro. Si tu cachorro está experimentando temperaturas muy bajas en su cuerpo es común que notes a tu pequeño cachorro más tranquilo de lo normal, con falta de apetito  y falto de calor.

Si  por el contrario notas que tu pequeña mascota tiene una temperatura más alta de lo normal, presenta diarrea,vómitos, falta de apetito, esta fatigado en extremo y se queja con gemidos constantemente está siendo víctima de fiebre causada por alguna bacteria o virus.

Si tu cachorro está presentando estos síntomas llévalo rápido al veterinario los problemas térmicos en cachorros suelen  ser causados por condiciones de cuidado que deben ser atendidos.

Es normal que los cachorros presenten un poco de hipotermia y aletargamiento si están en lugares muy fríos, y no están acompañados con síntomas como falta de apetito y problemas digestivos, de menos la hipotermia responde alguna enfermad.

Anemia

La falta de glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos son los que llevan el oxigeno a la sangre son responsable del cachorro aletargado, tu perro se siente fatigado y sin fuerzas para correr , jugar, ladrar y responder a tus ordenes por que no tiene el oxigeno en la sangre que necesita para cumplir sus tareas.

Si solo presenta síntomas de agotamiento y falta de respuesta a los estímulos es probable que esté sufriendo de letargo por anemia, debes cuidar de tu mascota y darle una correcta alimentación para nutrir las células de tu pequeño animalito.

Trastornos

Diversos trastornos hormonales pueden ser los responsables de que tu perro se encuentre aletargado, los niveles descontrolados de la tiroides ocasionanaletargamiento tu cachorro así como problemas con su presión arterial, falta de apetito y alteraciones en su peso.

Quizás tu cachorro aletargado este presentando problemas con la insulina y este padeciendo de un cuadro de diabetes perruna. Si notas que a tu cachorro se le hace difícil recuperarse de alguna herida, esto es un claro síntoma de diabetes perruna junto con aletargamiento.

Cáncer

Si usted ve que su cachorro aletargado tiene una fatiga muy fuerte que no es capaz de sostenerse asímismo, fiebre, vomito, abdomen hinchado, no responde a tus llamados ni a los estímulos visuales entonces tu perro puede estar experimentando algún tipo de cáncer.

Los cáncer de estomago,riñón, colon,piel,pulmón y corazón son los canceres más comunes en los perros aunque es poco común que esto se desarrolle en cachorros, es posible que se presente si su madre tenia algún tipo de cáncer.

Pulgas, gusanos y garrapatas

Revisa si tu perro está sufriendo de  alguna infección por parásitos en su piel o está siendo apoderado por una gran infección de pulgas y garrapatas, la falta de una buena higiene en tu perro puede ser la causa de que tu perro este aletargado.

El aletargamiento por pulgas, garrapatas o gusanos lo causa la incomodada que siente tu cachorro al tener estos intrusos chupando de su piel y creando heridas en la misma, si notas estos realízale una extracción de estos molestos parásitos, cura sus heridas y desinféctales con jabónantiséptico.

Estas son las posibles causas que pueden estar ocasionando tu cachorro aletargado. Es recomendable que lleves a tu perro al médico siempre que veas que no responde a tus órdenes y este más apagado de lo normal sobre todo si tu perro es alegre y muy activo.

Una atención veterinaria a tiempo previene posible complicaciones  y este sabrá atacar la causa del aletargamiento y evitar posible complicaciones que puedan derivar a una grave enfermedad o la muerte de tu pequeño perro, siempre acude al veterinario cuando algo ande mal con tu perro. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

También te puede interesar más razas de: Cachorros
Cachorro aletargado
Vota!

  • Cómo educar a un cachorro
    El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados.
  • Sé perfectamente cómo te sientes porque yo gasté mucho dinero en manuales, cursos, guías, etc., y además en muchos casos la información parecía contradecirse, por este motivo decidí crear este programa definitivo, condensando todo aquello que realmente funciona. No tendrás que volver a pagar ningún otro manual, ni pagar por servicios: no los vas a necesitar.